LPF 17 de septiembre 2022 - 09:39hs

San Francisco logró apenas su segunda victoria del Clausura

San Francisco venció 1-2 a Plaza Amador en el Javier Cruz. Navas y Rivera le dieron la primera victoria a Gary Stempel en su vuelta al banquillo escarlata.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Gary Stempel logró su primera victoria en su vuelta a la zona técnica del San Francisco. Los Monjes le dieron la vuelta a un partido que parecía perdido y vencieron 1-2 al CD Plaza Amador en el Estadio Javier Cruz. Esto ocurrió en el inicio de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Plaza Amador se adelantó en el marcador con gol de José Murillo al 39' (desvío en Francisco Palacios) y así se fueron al descanso. Un primer tiempo totalmente placino. Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron. Carlos 'El Piloto' Navas (le quedó una pelota en un tiro libre) igualó el encuentro al 68' y lo celebró a todo pulmón con la afición franciscana. Y el 1-2 llegó a 10 minutos del final, cortesía del canterano Carlos Rivera (aprovechó un error del portero Jair Vergara). Apenas la segunda victoria del San Francisco en 10 encuentros.

"Es un gran alivio. Son 3 puntos solamente. Hay mucho que hacer con este club. No es el San Francisco de antes. Tenemos que devolverle esa gloria. Esos campeonatos", expresó Gary Stempel, DT del San Francisco.

Stempel había perdido 1-2 ante Tauro (con un claro fuera de lugar del rival) y cayó 2-1 ante Sporting SM (con un error de Memo Castañeda). El equipo había mejorado con la salida de Gonzalo Soto, pero no tenía suerte.

Para Plaza (líder de la Conferencia del Este con 20 puntos), es apenas su segunda derrota. Ha perdido con los dos equipos de La Chorrera (CAI [1-0] y San Francisco [1-2]). Mientras San Francisco saltó hasta la cuarta posición de la Conferencia del Oeste con 7 unidades (empatado con Veraguas United).

El Plaza Amador vs. San Francisco se retrasó una hora por una tormenta eléctrica. Inició aproximadamente a las 9:15 p.m.