El histórico San Francisco de La Chorrera cometió "7 pecados " en su procesión al descenso de la Liga Panameña de Fútbol LPF en este 2021.
A continuación los "7 pecados" del San Francisco, un grande del fútbol panameño que bajaría a la Liga PROM de ascender un team que pase el licenciamiento de la LPF ...
1. Pésima administración deportiva. La Junta Directiva y sus gerentes deportivos no tenían un mapa de ideas y fallaron en elecciones y decisiones importantes de técnicos y jugadores.
2. ¡La maldición de Gonzalo Soto! ¿Por qué echar en apenas 3 fechas del Apertura 2021 a un técnico que llevó al San Francisco a 2 finales en 1 año (Clausura 2019 y Clausura 2020)? El colombiano venía de ser finalista en diciembre del 2020. ¡Increíble!
3. Dejaron escapar a jugadores que rendían en sus posiciones. Ejemplo: Víctor Ávila, Ervin Zorrilla, Jair Catuy, Manuel Vargas, etcétera. Además no supieron llenar los huecos que dejaron los legionarios Roberto Chen, Roderick Miller, Jhamal Rodríguez e Isidoro Hinestroza. Fracaso de la Gerencia Deportiva.
4. Traer a un DT que desconocía el fútbol panameño como José Manuel Rodríguez Becerra, el tal 'Willy' Rodríguez. Este señor venía en bajada en Colombia y solo sumó 10 puntos de 39 posibles. Además cobraba una suma aproximada de 5 mil dólares al mes y tenía un alta cláusula de salida. Duro golpe a la economía de Los Monjes.
5. Un plantel sin equilibrio. La gerencia deportiva arrancó el presente Clausura 2021 con el refuerzo de José Calderón, portero de Selección, pero no le armó una defensa decente. La responsabilidad defensiva cayó en jóvenes como Jean Carlos Sánchez y Aimar Rodríguez y laterales natos como Martín Gómez y Francisco Palacios tuvieron que jugar de centrales ante la carencia. San Francisco es un equipo con una débil defensa, un mediocampo con poca construcción de llegadas y una delantera divorciada con la puntería.
6. ¡Qué locura! Carlos Leiria al San Francisco. Un DT brasileño desconocido y que desconocía el fútbol panameño. Total locura darle la dirección técnica con el equipo en el último lugar de la tabla acumulativa. Leiria comenzó mal sacando del plantel al colombiano Humberto Mendoza en la pretemporada (por supuesto sobrepeso) y trajó a tres brasileños que aportaron muy poco. Me refiero a Marcelo Marqués, William Bartholdy y Gustavo Ewerton. Ojo, tampoco tienen toda la culpa, pero se esperaba más de ellos. Carlos Leiria solo sumó 3 puntos de 24 posibles (8 fechas).
7. Subieron tarde a Jorge Santos. La solución la tenían en el equipo de Liga PROM. El profe Santos ganó 3 partidos al hilo y acortó la distancia con el Atlético Chiriquí, pero en 8 fechas era muy, muy complicado. Nuevamente, fracaso de la Junta Directiva y la Gerencia Deportiva.