Baloncesto Selección Baloncesto Panamá - 

Panamá cae en inicio del clasificatorio FIBA AmeriCup 2025

La selección de baloncesto de Panamá cayó ante su similar de Uruguay en inicio del clasificatorio FIBA AmeriCup 2025

La Selección de Baloncesto de Panamá cayó por tablero de 99 a 78 ante su similar de Uruguay en duelo de la primera ventaja de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 celebrado la noche de este viernes 23 de febrero.

El compromiso correspondiente al Grupo B tuvo como escenario el Antel Arena de la ciudad uruguaya de Montevideo y marcó el debut del argentino Gonzalo García como técnico del cuadro panameño.

Los 'charrúas' pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto el cual terminaron ganando 23-17. Los locales no quitaron el pie del acelerador ganando el segundo cuarto 37-24 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 60 a 41.

Uruguay mantuvo su paso arrollador en la segunda parte ganando el tercer cuarto 22-17 y perdieron el último por parcial de 17-20, pero ya la victoria estaba consumada.

Por lo que se vio en este primer compromiso, el técnico García tendrá mucho trabajo por hacer sobre todo para mejorar en el aspecto defensivo ya que los nuestros tuvieron 21 pérdidas de balón y fueron víctimas de 13 robos por parte del quinteto sudamericano.

DATOS ESTADÍSTICOS

Los uruguayos prácticamente aseguraron su victoria sumando desde la línea de 3 puntos ya que anotaron 16 de los 28 tiros que hicieron desde ese sector para un 57%, mientras que Panamá apenas tuvo un 31% de efectividad gracias a 9 encestes de 29 lances.

Jayson Granger y Bruno Fitipaldo colaron 22 puntos, cada uno, para encabezar la victoria uruguaya. Fitipaldo tuvo 5 de 5 en tiros de 3 puntos, además de liderar a sus compañeros en rebotes (6) y asistencias (8).

C.J. Rodríguez fue la figura más destacada por Panamá tras colar 20 puntos con 3 asistencias; mientras que Trevor Gaskins aportó con 17 unidades y Ricardo Lindo sumó 14 puntos, además de liderarnos en rebotes con 7.

Ahora Panamá tratará de pasar la página y enfocarse en el choque de vuelta ante los uruguayos el cual se llevará a cabo este lunes 26 de febrero desde las 8:10 p.m. en la Arena Roberto Durán de nuestra capital.

Mientras que en el otro juego de este grupo, Brasil le dio una paliza a Paraguay tras ganarles por tablero de 108 a 43.

Vale la pena mencionar que los tres mejores de este grupo avanzarán a la 20ª edición de la FIBA AmeriCup 2025 que se celebrará en el Polideportivo Alexis Argüello del 23 al 31 de agosto de 2025.

Actualmente hay 4 grupos de 4 equipos en las eliminatorias y las otras dos ventajas se realizarán en noviembre de 2024 y febrero de 2025.

Nota por: Aurelio Ortiz González