La selección femenina de Panamá jugará esta noche ante Paraguay el encuentro que otorgará el último cupo al Mundial Femenino de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.
Ahora llega el turno para las nuestras. Unidas por un sueño se encuentran las jugadoras dirigidas por Nacho Quintana. Fue clave sacar el resultado ante Papua Nueva Guinea en un encuentro donde la selección fue muy superior, pero permitió muchas oportunidades a las rivales, sobre todo el primer tiempo.
Ahora toca la selección de Paraguay, que logró avanzar a esta final gracias a nunca rendirse ante China Taipei. Las guaraníes caían a falta de 12 minutos por 2 a 0, lograron igualar el marcador. Luego, en el tiempo extra, China Taipei tuvo un penal a favor con el tiempo cumplido que no aprovechó. En los penales, las suramericanas se vieron decididas y sólidas.
Esta noche, el Waikato Stadium de Hamilton, Nueva Zelanda será el gran escenario para el partido más importante en la historia del fútbol femenino panameño.
Ambas selecciones buscan su primera clasificación a un Mundial. Como dijo Nacho Quintana, lo más peligroso de ambas escuadras es su ilusión.
La selección femenina debe mantenerse fiel al estilo que le ha traído hasta aquí. Confiar en su capacidad con la pelota en los pies, generar espacios e ir siempre al ataque.
Será muy importante el dominio del medio del campo, tapar las bandas en la ofensiva paraguaya y sobre todo ser contundentes cuando se presenten oportunidades.
En el medio, Panamá tiene el despliegue y presencia de Desirée Salazar, y por delante la calidad inagotable de Marta Cox, quien mostró su mejor versión en el segundo tiempo ante Papua Nueva Guinea teniendo por delante a Riley Tanner y Lineth Cedeño. Aunque hay que resaltar que, en la primera mitad, la 10 panameña marcó un golazo para la historia.
La ilusión es de todos y todas, es un gran día chicas, ustedes lo merecen, ahora disfruten y dejen todo en el campo.
El encuentro dará inicio a partir de las 8:00 p.m. hora local de Panamá.