Panamá ya conoce a sus rivales en el camino hacia la Copa Oro W. En el sorteo del torneo clasificatorio, la Selección Mayor Femenina fue ubicada en el Grupo B de la LIGA A, donde se enfrentará a Guatemala y al perdedor del cruce previo entre Jamaica y Canadá.
El torneo clasificatorio comenzará en septiembre de 2023, un mes después de que finalice la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda, donde Panamá hará su debut histórico en una cita mundialista.
El sorteo oficial de la Clasificatoria Copa Oro W 2023 contó con la participación del presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, y las exjugadoras Maylee Atthin-Johson (Trinidad y Tobago) y Wendy Acosta (Costa Rica).
Un total de 35 selecciones nacionales femeninas de Concacaf, excluyendo a Estados Unidos y las ganadoras del enfrentamiento entre Canadá y Jamaica, que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, se han dividido en tres ligas y subdividido en grupos según el Ranking Femenino de la Concacaf.
Después de la fase de grupos de cada liga, que se jugará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023, los primeros lugares de la Liga A clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Oro W 2024. Además, los segundos lugares de la Liga A y los primeros lugares de la Liga B avanzarán a la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024. El calendario de la Clasificatoria Copa Oro W 2023 será anunciado próximamente por Concacaf.
La Copa Oro Concacaf W 2024 es la competición principal de la región para selecciones nacionales femeninas y forma parte de la estrategia de fútbol femenino "Concacaf W" lanzada en 2019.
En la fase de grupos, ocho asociaciones miembro de Concacaf y cuatro invitados de la CONMEBOL competirán. Los equipos se dividirán en tres grupos y jugarán tres partidos cada uno.
Tras la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos, junto con los dos mejores terceros lugares, avanzarán a la fase de eliminación directa. Esta fase, compuesta por cuartos de final, semifinales y una final, determinará al campeón de la Copa Oro Concacaf W 2024. Será un emocionante ciclo de fútbol femenino de élite, que incluirá la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2022 y el propio campeonato.