Selección Nacional: Declaraciones de Thomas Christiansen previo a amistosos

Thomas Christiansen, deté de la Selección Nacional de Panamá, habló un poco sobre los siguientes encuentros amistosos, eliminatorias y Copa América.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, dio declaraciones a la prensa previo a su viaje a España para los amistosos contra Catalunya y Galicia. El conjunto canalero tiene a la vista su primer partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Guyana el próximo 6 de junio.

A continuación, un resumen de las preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este 21 de mayo.

Pregunta sobre la inclusión de Gabriel Brown en la lista

Es una mezcla de jugadores que queremos y ver y otro grupo que va para el torneo de esperanzas de Toulouse. Es una mezcla de jugadores que queremos y ver y otro grupo que va para el torneo de esperanzas de Toulouse.

Pregunta sobre la falta de pegada o definición y la inclusión de jugadores como Tomás Rodríguez y Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero no es una sorpresa para nosotros. Tenía que haber estado en la última Nations League, pero por todo lo que está pasando en Ucrania y un tema de pasaporte, no se pudo. Tomás Rodríguez se ha ganado el puesto y la posibilidad de estar con nosotros por el trabajo que ha estado haciendo Varios jugadores de esta lista repetirán en la lista para eliminatorias. Eduardo Guerrero no es una sorpresa para nosotros. Tenía que haber estado en la última Nations League, pero por todo lo que está pasando en Ucrania y un tema de pasaporte, no se pudo. Tomás Rodríguez se ha ganado el puesto y la posibilidad de estar con nosotros por el trabajo que ha estado haciendo Varios jugadores de esta lista repetirán en la lista para eliminatorias.

Pregunta sobre sobre Josiel Núñez y Héctor Hurtado

A Josiel lo tuvimos en la burbuja con nosotros. Es una buena oportunidad para verlo, aprovechando que estaremos en España. Héctor Hurtado es un jugador que nos gusta mucho y que podemos aprovechar mucho. Es una gran oportunidad para varios jugadores del CAI. A Josiel lo tuvimos en la burbuja con nosotros. Es una buena oportunidad para verlo, aprovechando que estaremos en España. Héctor Hurtado es un jugador que nos gusta mucho y que podemos aprovechar mucho. Es una gran oportunidad para varios jugadores del CAI.

¿Qué posibilidad hay que los jugadores LPF estén en eliminatorias?

Todos los partidos son oportunidades de estar en una futura lista. Mira el caso de Kahiser Lenis tras sus goles contra Bolivia. Eso le abrió una puerta y queremos que todos lo vean así. Todos los partidos son oportunidades de estar en una futura lista. Mira el caso de Kahiser Lenis tras sus goles contra Bolivia. Eso le abrió una puerta y queremos que todos lo vean así.

¿Se ha comunicado con el DT de Josiel Núñez en el Recreativo de Huelva?

No hemos hablado con el DT, pero siempre le damos un seguimiento a los jugadores y tenemos suficiente información del jugador. Es una oportunidad para reivindicarse con la selección. La ausencia de jugadores en esa posición también le sirve. No hemos hablado con el DT, pero siempre le damos un seguimiento a los jugadores y tenemos suficiente información del jugador. Es una oportunidad para reivindicarse con la selección. La ausencia de jugadores en esa posición también le sirve.

¿Qué espera de estos jugadores?

Hay varios objetivos. Financieramente y deportivamente. Hay jugadores que queremos ver para Toulon, jugadores LPF que pueden mostrarse para otros mercados como el español. Es una oportunidad para ellos, es un escaparate y queremos aprovecharlo para que puedan salir de Panamá. Hay varios objetivos. Financieramente y deportivamente. Hay jugadores que queremos ver para Toulon, jugadores LPF que pueden mostrarse para otros mercados como el español. Es una oportunidad para ellos, es un escaparate y queremos aprovecharlo para que puedan salir de Panamá.

¿Por qué se escogió hacer amistosos con equipos europeos? ¿Cuál es el objetivo de Panamá para Copa América?

Hubo un ofrecimiento y había una buena oferta económica que había que tomar en cuenta. También había que tomar en cuenta que hay jugadores que terminaron sus ligas y queremos que se mantengan en ritmo para las eliminatorias. El objetivo es pasar de ronda y dar una sorpresa. En el grupo hay equipos complicados, pero queremos dar la sorpresa. Hubo un ofrecimiento y había una buena oferta económica que había que tomar en cuenta. También había que tomar en cuenta que hay jugadores que terminaron sus ligas y queremos que se mantengan en ritmo para las eliminatorias. El objetivo es pasar de ronda y dar una sorpresa. En el grupo hay equipos complicados, pero queremos dar la sorpresa.

¿Este grupo encararía las eliminatorias?

Ahora mismo la Copa América está muy lejos. Nos enfocamos en aprovechar los dos amistosos. Luego daremos una lista amplia de jugadores para las eliminatorias. Necesitamos cubrirnos bien por si nos pasa algo positivo en estos amistosos. En la lista que han recibido hay 3 jugadores que aún no hemos podido meter en la lista porque necesitamos permiso de sus clubes. Hay 3 que estamos a la espera de respuesta. Ahora mismo la Copa América está muy lejos. Nos enfocamos en aprovechar los dos amistosos. Luego daremos una lista amplia de jugadores para las eliminatorias. Necesitamos cubrirnos bien por si nos pasa algo positivo en estos amistosos. En la lista que han recibido hay 3 jugadores que aún no hemos podido meter en la lista porque necesitamos permiso de sus clubes. Hay 3 que estamos a la espera de respuesta.

¿Quién se encargará de los jugadores que estarán el 1 de junio en Penonomé? ¿Y por qué allá?

El 1 volamos a Panamá y nos concentraremos en Penonomé. Nos concentramos allá porque hay un campo de terreno natural. También nos gusta allá por la calidad y privacidad de la concentración. Eso beneficia mucho al grupo. La reacción del grupo ha sido buena y por eso iremos. El 1 volamos a Panama y nos concentraremos en Penonomé. Nos concentramos allá porque hay un campo de terreno natural. También nos gusta allá por la calidad y privacidad de la concentración. Eso beneficia mucho al grupo. La reacción del grupo ha sido buena y por eso iremos.

Pregunta sobre Carlos Small y si fue considerado para la lista

No fue considerado. Con él no pudimos llevarlo a Nations League por un problema de visado. No fue considerado. Con él no pudimos llevarlo a Nations League por un problema de visado.

¿Jiovany Ramos estará disponible para eliminatorias? ¿Qué espera de Eduardo Guerrero?

Eduardo ha hecho una gran temporada y esperemos que esas buenas actuaciones las haga también con nosotros. Jiovany no estará en los amistosos, eliminatorias ni Copa América. A Copa América llegaría muy muy justo. Eduardo ha hecho una gran temporada y esperemos que esas buenas actuaciones las haga también con nosotros. Jiovany no estará en los amistosos, eliminatorias ni Copa América. A Copa América llegaría muy muy justo.

Pregunta sobre el origen de los partidos en España

Siempre buscamos amistosos en las fechas habilitadas. Dio la casualidad que surgieron ambos amistosos en España. El partido con Galicia viene a partir de cuando se cerró el primero. Siempre buscamos amistosos en las fechas habilitadas. Dio la casualidad que surgieron ambos amistosos en España. El partido con Galicia viene a partir de cuando se cerró el primero.

Pregunta sobre la indisponibilidad de los jugadores del Real Madrid

Algunos de nosotros tampoco. Ya veremos. Algunos de nosotros tampoco. Ya veremos.

¿Qué significa enfrentarse a Catalunya?

Se de algunos jugadores que estarán con la selección catalana. Hasta ahora todos de los que sé, juegan en primera división en España, Inglaterra, PSG, pero no es mi trabajo anunciarlos. Es un orgullo volver a casa para ver este partido. Esperamos hacer un buen papel. Se de algunos jugadores que estarán con la selección catalana. Hasta ahora todos de los que sé, juegan en primera división en España, Inglaterra, PSG, pero no es mi trabajo anunciarlos. Es un orgullo volver a casa para ver este partido. Esperamos hacer un buen papel.