Selección Nacional - 

Copa América 2024: Panamá da la sorpresa y vence a Estados Unidos

Panamá alarga sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2024 después de vencer a Estados Unidos.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

La selección de fútbol de Panamá derrotó 2-1 a Estados Unidos en su segundo partido de fase de grupos de la Copa América 2024 en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Al minuto 18´ de la primera parte, el delantero americano Timothy Weah le metió un puñetazo a Roderick Miller en la parte trasera de su cabeza, lo que le llevó a ser amonestado con tarjeta roja.

Con un hombre menos, el onceno de las barras y las estrellas abrió el marcador cuatro minutos después con un gol de Folarin Balogun al minuto 22´.

Panamá no tardó en responder y César Blackman empató el partido al 26´ con un disparo de zurda afuera del área.

Estados Unidos salió en el segundo tiempo con una postura defensiva, apostando por el empate y dejando que Panamá tuviese control del balón.

José Fajardo metió el segundo gol de la selección canalera al minuto 83´, con asistencia de Abdiel Ayarza.

Finalizando el encuentro, Adalberto Carrasquilla fue expulsado con tarjeta roja al 88´, tras patear flagrantemente a Christian Pulisic.

Los canaleros ganaron el partido 2-1 y ahora se enfrentarán a Bolivia en su partido final en la fase de grupos. Por otra parte, Estados Unidos cerrará con Uruguay. Ambos partidos serán este lunes a las 8:00 p.m.