Selección Nacional - 

Copa América 2024: Panamá derrota a Bolivia y canjea su pase a Cuartos

Panamá saca una victoria significativa ante Bolivia y avanza a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

La selección de Panamá venció 3-1 a Bolivia en el Exploria Stadium en Orlando, Florida en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024 y clasifica a Cuartos de Final.

Hazaña histórica para Panamá

José Fajardo abrió el marcador para Panamá a los 22´ minutos del primer tiempo. El tanto de la “Pantera” representa su segundo gol este torneo y empata a Blas Pérez como máximo goleador de Panamá en Copa América (2).

Cristian “Fulo” Martínez asistió a Fajardo ubicándole el esférico con un pase de cabeza para impulsar la esperanza panameña.

Bolivia frenaría el ímpetu de Panamá empatando el marcador al minuto 69´ del segundo tiempo, con un tanto del delantero Bruno Miranda.

Diez minutos después, Éric Davis pondría un pase al centro del área para encontrar a Eduardo Guerrero e irse 2-1 en la pizarra. Guerrero convierte su primer gol con el combinado nacional.

César Yanis entró como cambio al 90´ y en menos de 40 segundos tras su ingreso, marcó el 3-1 con un el gol que definiría el resultado a favor de Panamá.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CopaAmerica/status/1807985196110602495&partner=&hide_thread=false

Con Uruguay derrotando 1-0 a Estados Unidos, Panamá empuja su pase a la siguiente ronda y deja fuera al conjunto de las barras y las estrellas.

Panamá ahora espera al ganador del Grupo D (Colombia o Brasil) para disputar los Cuartos de Final este sábado a las 5 p.m. en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.