Selección Nacional - 

Fepafut revela nuevo escudo de la selección nacional

La Federación Panameña de Fútbol presentó el nuevo escudo de la selección nacional, haciendo el primer cambio drástico desde 1997.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

La Federación Panameña de Fútbol reveló el nuevo escudo que portara el equipo canalero en sus camisetas rumbo a las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa América 2024.

Nuevo escudo con detalles simbólicos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fepafut/status/1786456849635549375&partner=&hide_thread=false

El escudo es un diseño totalmente diferente al de 1997, el cual fue actualizado y mejorado hasta el 2024. La abreviatura de la federación ya no está dentro del logo y fue sustituida con “Panamá”.

En el centro del escudo se encuentra el águila arpía con 10 alas laterales, las que simbolizan las 10 provincias del país. La cabeza del águila tiene una cresta de cuatro puntas, lo que representa la cuarta evolución del escudo de la federación.

Los bordes dorados del nuevo escudo representan el Altar de Oro en la Iglesia de San José, patrimonio de la humanidad. La bandera en el centro es alusiva al primer escudo del conjunto canalero, creada en 1977.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fepafut/status/1786454953155829834&partner=&hide_thread=false

La Federación Panameña de Fútbol no solo ha llevado a cabo una reformación de su escudo, sino también han remodelado el estadio Rommel Fernández, casa de la selección nacional.

Se espera pronto que la Fepafut anuncie los nuevos uniformes de la Marea Roja para los compromisos de este año. Panamá inaugurará sus nuevos elementos el 6 de junio cuando reciba a Guyana en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026.