Selección Nacional Selección Nacional - 

Jorge Dely Valdés regresa a la selección de Panamá

FEPAFUT informó por medio de un comunicado la contratación de Jorge Dely Valdés como DT de la selección sub-20 y asistente de Thomas Christiansen en la mayor

“La Federación Panameña de Fútbol anuncia la contratación de Jorge Dely Valdés como nuevo entrenador de la Selección Masculina Sub-20 y asistente de la Selección Masculina Mayor”, expresa el comunicado de la FEPAFUT. “Su contratación fue confirmada esta tarde por el Comité Ejecutivo de FEPAFUT”.

El técnico colonense de 55 años regresa al organigrama de las selecciones nacionales tras su paso por el Club Deportivo Plaza Amador, club al que llevó al título de la LPF en 2021.

Este será el cuarto período de Jorge Dely Valdés en selecciones nacionales. El más reciente se dio entre 2018 y 2020 cuando logró llevar a la selección sub-20 masculina a los 8vos de Final del Mundial de Polonia. En ese período también fue seleccionador sub-17 y asistente de la selección masculina mayor.

Este proceso de Jorge Dely Valdés tiene como principal objetivo preparar a la selección que disputará el Torneo Maurice Revello en Marsella, Francia, a disputarse en el mes de julio.

Según se explica en el comunicado de FEPAFUT, Jorge Dely Valdés también se incorporará al cuerpo técnico de la selección mayor desde la próxima fecha FIFA del mes de marzo.

A nivel de selecciones inferiores, Jorge Dely Valdés clasificó a la selección masculina sub-17 a los Mundiales de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013; así como a la selección sub-20 a Polonia 2019. Siendo el único técnico que ha logrado llevar a selecciones de categorías diferentes a campeonatos Mundiales.

Jorge Dely Valdés también fue parte del cuerpo técnico de Gary Stempel cuando la selección masculina mayor conquistó la Copa Uncaf 2008, único título de Panamá a nivel de selecciones mayores.

En el cuerpo técnico de Thomas Christiansen, Dely se volvería a encontrar con Donaldo González, con quien compartió selección como jugador y como parte de los CT de los procesos de Gary Stempel y Julio César Dely Valdés. Sin olvidar el tándem que formaron como técnico y asistente en el ascenso del CAI a la LPF en 2017.

https://twitter.com/fepafut/status/1615099743939461120