Continúa la Copa Oro 2023 y esta tarde Panamá se enfrentará a su similar de Martinica en un esperado encuentro por la segunda fecha del Grupo C. Nuestra selección buscará una victoria que los acerque a su primer objetivo de avanzar a los cuartos de final.
Tanto Panamá como Martinica llegan a este encuentro como líderes del grupo, tras haber ganado en su primer partido. Panamá se impuso 2-1 sobre Costa Rica, mientras que Martinica venció a El Salvador con el mismo marcador. Estas victorias les han otorgado a ambas selecciones 3 puntos en la tabla de posiciones, dejando a Costa Rica y El Salvador sin unidades.
Será el tercer enfrentamiento entre Panamá y Martinica en la Copa Oro. Hasta ahora, Panamá ha logrado dos victorias, anotando 4 goles y sin recibir ninguno en contra.
Para Panamá, una victoria en este partido los acercaría aún más a su objetivo de avanzar a la siguiente fase, con solo un partido por jugar. El equipo dirigido por el entrenador Thomas Christiansen buscará aprovechar su buen momento y mantener su racha ganadora.
“Es súper importante el partido de mañana por el hecho de que una victoria nos clasificará directamente a la siguiente ronda”, comentó el DT en conferencia de prensa.“Ya viendo el primer partido de Martinica y El Salvador, sabemos las virtudes y los defectos de este equipo, y hay que estar al máximo nivel si no queremos ninguna sorpresa”, indicó.
El técnico de la selección espera que el equipo mantenga el volumen de juego y la intensidad mostrada ante Costa Rica en el debut.
“El partido de mañana requiere máxima exigencia ante el otro equipo del grupo que ha ganado su primer partido. Queremos hacer un buen partido, vamos a ver si van a haber cambios o no, no lo voy a decir aquí, pero es importante seguir con la confianza y las sensaciones que dejó el equipo, y sabemos que todo está en nuestras manos, si enfocamos bien el partido, con una buena mentalidad y predisposición, podemos sacar un buen resultado. Si es lo contrario vamos a sufrir”.
Christiansen destacó también el momento que vive el delantero, José Fajardo, que hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta de la selección nacional en el debut en esta Copa Oro.
“No es un secreto que José (Fajardo) es un delantero que me gusta, sus características individuales y colectivas con el trabajo que hace por el equipo, lo que genera, lo que provoca, el segundo gol no es suyo, pero genera que el defensor se vaya con él y deja libre a Yoel Bárcenas. Tal vez otros no lo ven, pero nosotros le damos mucha importancia a lo que genera para que otros jugadores lo aprovechen”, comentó.
La última fecha del Grupo C se jugará el próximo martes 4 de julio, con Panamá enfrentando a El Salvador en Houston, y Costa Rica enfrentándose a Martinica en Nueva Jersey. Estos partidos serán determinantes para definir qué equipos avanzarán a los cuartos de final.