La selección de fútbol de Panamá cayó derrotada 3-0 ante México en las semifinales de la Nations League de la Concacaf en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Dentro de los primeros 10 minutos del partido, Edson Álvarez amenazó con un remate de cabeza que el guardameta Orlando Mosquera pudo desviar por encima de la portería. Al minuto 40´, Álvarez volvería a cabecear en una jugada similar e incrustó la pelota al fondo de la portería canalera para el 1-0.
Tres minutos más tarde, Julián Quiñones marcó el segundo tanto para la selección mexicana. Los equipos se fueron al medio tiempo son un marcador parcial de 2-0. Panamá tendría su oportunidad más clara al 50´, con un disparo a corta distancia de José Fajardo, el cual fue tapado por el posicionamiento preventivo de Guillermo Ochoa.
Al minuto 63´, Hirving Lozano arrancó en una contra solitaria contra Mosquera, duelo que ganó el portero panameño para mantener el resultado a 2 goles de diferencia. México aprovechó la desconcentración de la defensa istmeña y Orbelín Pineda puso el 3-0 al 67´ en un disparo englobado que pasó encima de Mosquera.
Después del tiempo reglamentario y los minutos adicionales, el árbitro pitó anunciando la resolución del partido. México venció 3-0 a Panamá y disputará la final contra Estados Unidos el 24 de marzo. El mismo día, Panamá jugará por el tercer lugar contra Jamaica.
Escrito por Jhavid Zapata