La Selección de Panamá se alista para el decisivo encuentro frente a Costa Rica este noche en el Rommel Fernández Gutiérrez. El partido iniciará a las 9:00 p.m.
La selección nacional tiene el claro objetivo de sellar su clasificación a la Final Four y obtener el boleto para la Copa América 2024.
Christiansen aseguró en la conferencia de prensa, celebrada el domingo en la tarde, que no bajarán la guardia y que enfrentarán este compromiso con la misma intensidad que el primer partido. Destacó la calidad del equipo costarricense y subrayó la necesidad de prepararse para un juego difícil. Además, resaltó la disponibilidad física de todos sus jugadores para el crucial enfrentamiento, luego que se le preguntara por el estado físico de jugadores como Fajardo y Andrade, quienes salieron con molestias del encuentro jugado en el Ricardo Saprissa el pasado jueves.
Panamá llega a este duelo con un historial reciente de imbatibilidad en casa. Desde 2019, no ha perdido en el Estadio Rommel Fernández, acumulando 11 victorias y 4 empates en 15 partidos disputados bajo la dirección de Christiansen. Esta racha incluye encuentros en diferentes estadios, manteniendo un registro exitoso en cada uno.
La última derrota en el Rommel Fernández fue el 15 de noviembre del 2019 cuando se perdió por 0-3 ante México por la Liga de Naciones de CONCACAF 2019/20, con el argentino Américo Rubén Gallego al mando.
Aníbal Godoy, capitán del equipo, debe tener precaución, ya que una tarjeta amarilla en este partido lo dejaría fuera del primer encuentro de la Final Four de la Liga de Naciones.
Panamá y Costa Rica han chocado en 55 ocasiones, con un balance favorable para los costarricenses. Sin embargo, el último enfrentamiento, con la victoria de Panamá en el Estadio Ricardo Saprissa, marca el impulso y la confianza del equipo panameño para buscar la clasificación en su casa. Nuestra selección se ha impuesto a los ticos en los últimos cuatro encuentros que han disputado con un balance de 8 goles a favor y uno en contra.