Panamá hizo historia al clasificarse para la final de la Copa Oro después de vencer a Estados Unidos en una emocionante tanda de penales. En un partido disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, la selección de Panamá se impuso 5-4 en los penales, con Orlando Mosquera como la gran figura de la noche al detener dos disparos de los jugadores estadounidenses.
Durante los 90 minutos, Panamá anotó dos goles por medio de Bárcenas e Ismael Díaz que fueron anulados por posición adelantada.
Por Panamá tomaron las responsabilidad de cobrar los penales: Fidel Escobar, Ismael Díaz, Christian Martínez, quien no logró anotar tras ser detenido su remate por Matt Turner, Yoel Bárcenas, Cecilio Waterman y Adalbarte 'Coco' Carrasquilla que anotó el gol que clasificó a la selección. Cabe destacar que el portero estadounidense, Matt Turner llegaba a la tanda de penales con un historia de 14 penales detenidos en 29 intentos.
Con este resultado, Panamá avanza a su tercera final de Copa Oro en la historia. Enfrentará a México en el SoFi Stadium de Los Ángeles el próximo domingo. Las dos finales anteriores con participación panameña terminaron en derrota frente a Estados Unidos, empate 0 - 0 y derrota en penales en 2005 y derrota 1 - 0 en el Soldier Field de Chicago en 2013.
El equipo panameño se ha destacado en el torneo, mostrando un gran nivel de juego y un espíritu combativo. Ahora, tienen la oportunidad de hacer historia y convertirse en la primera selección de Centroamérica y del Caribe en levantar el trofeo de la Copa Oro.
Tras el encuentro de este miércoles, el equipo panameño se dividirá en dos grupos. Los jugadores titulares se centrarán en la recuperación y realizarán ejercicios en el hotel de concentración, mientras que los suplentes tendrán un entrenamiento en el San Diego Surf Park. Posteriormente, el equipo se trasladará a Los Ángeles en autobús para prepararse para la gran final contra México.