La Selección de Fútbol de Panamá se despidió de su segunda Copa del Mundo este sábado 27 de junio con un revés 0-2 ante Inglaterra en duelo de la última fecha del Grupo L del Mundial 2026 que se celebró en el New York New Jersey Stadium.
Transcurrieron solo cinco minutos para que Inglaterra marcara el segundo por intermedio de su gran figura, Harry Kane quien superó la marca de Andrés Andrade para cabecear un centro de Bellingham y anotar el tanto a los 67 que le daba la tranquilidad a nuestros rivales.
Con este resultado, Panamá, dirigida por Thomas Christiansen se despidió del Mundial con tres derrotas en sus tres compromisos y sin poder anotar goles. Ya habíamos caído ante Ghana 1-0 y ante Croacia 0-1.
Si bien es cierto Panamá sigue sin sumar puntos tras caer en sus seis juegos disputados en mundiales, en esta Copa lució mucho mejor que en su primera actuación en el 2018 en Rusia cuando caímos Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (1-2).
Inglaterra por su lado terminó líder del Grupo L con 6 puntos, seguido de Croacia que hizo 5, Ghana que terminó con 4 y cerrando los nuestros con cero unidad.
PANAMÁ VOLVIÓ A TENER OTRO BUEN PRIMER TIEMPO
Al igual que sucedió en los encuentros previos del grupo ante Ghana y Croacia, el onceno panameño volvió a sacar un empate sin goles en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en este tercer compromiso los nuestros propusieron menos que en los dos anteriores, aunque sí tuvieron una que otra jugada de peligro ante el marco inglés.
Dos minutos corrían apenas cuando el delantero Tomás Rodríguez probó desde fuera del área, pero el arquero Jordan Pickford controló el disparo sin problemas.
José Luis Rodríguez creó otra jugada de peligro para los nuestros a los 27 cuando se escapó por izquierda y sacó un 'cuerazo' que tapó Pickford para enviarlo al tiro de esquina para Panamá.
Inglaterra también tuvo 9 jugadas de peligro y dos tiros a marco, pero no pudo concretar. Al descanso nos fuimos 0-0.
Ya en el segundo tiempo, el DT panameño hizo ingresar a José Fajardo por Tomás Rodríguez desde el arranque del segundo tiempo; luego a los 71 ingresaron Ismael Díaz y Azarias Londoño por Bárcenas y José Luis Rodríguez; y más tarde a los 87 entraron Eric Davis y Alberto Quintero por Carlos Harvey y Jorge Gutiérrez, pero dichos movimientos no surtieron efecto en el ataque canalero.
Ambos equipos salieron decididos a abrir la pizarra, pero fueron los ingleses quienes lograron hacerlo con los tantos de Bellingham y Kane.
De los 26 jugadores que presentó Panamá, no tuvieron minutos en el Mundial los arqueros Luis Mejía y César Samudio, los defensores Edgardo Fariña y Roderick Miller, además de los mediocampistas Adalberto Carrasquilla y César Yanis.


