El partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League entre Panamá y Costa Rica había levantado muchas expectativas por varios motivos, el debut de Alfaro como DT tico, el escenario -con tifo incluido- que se había preparado en el Ricardo Saprissa y la posibilidad que Panamá pudiera mantener su buen momento.
Justo antes de la media hora de juego, Ismael Díaz recuperó un balón cerca del mediocampo y puso un pase filtrado a José Fajardo, quien tras forcejear contra Vargas, realizó un control orientado para luego rematar con pierna derecha y cruzar el balón al palo más lejano de Chamorro. Otro golazo que dejaba a los ticos al borde del KO.
Los de Alfaro se veían superados e impotentes sin pelota, incluso se dieron entradas como la de Arboine sobre Édgar Yoel Bárcenas, que pudo ser más que una amarilla.
En la segunda mitad Costa Rica inició con mejor actitud, pero no generaba ocasiones claras y cuando se cumplía el minuto 60 sería Adalberto 'Coco' Carrasquilla quien lideraba una contra en la que filtró un balón medido a Ceclio Waterman -que ingresó por Fajardo al medio tiempo- que definió con clase ante la salida del portero tico.
Panamá se ponía de esta manera con una cómoda ventaja, por primera vez en la historia nuestra selección marcaba más de un gol en un partido oficial ante Costa Rica en suelo tico. Un resultado histórico.
Los de Thomas Christiansen pudieron administrar el resultado, evitando distracciones que permitieran el descuento de Costa Rica, sabiendo que es una eliminatoria a 180 minutos y que cada gol cuenta.
El partido que completará la llave se jugará este lunes desde las 9:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández.
Los aficionados aún pueden adquirir sus boletos en www.fepafut.com