La Selección de Panamá se prepara para iniciar la gira de amistosos en China. El primer partido está programado para este viernes 10 de noviembre contra el Qingdao Huanghai FC. El equipo ya tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Qingchun.
Por su parte, Rafael Águila, volante del CAI, señaló que el equipo está enfocado en lograr victorias en China y destacó que todos están comprometidos en dar lo mejor. “Es un grupo bastante joven. Por ahí tengo un poco más de recorrido que otros jugadores, pero todos somos importantes y así hay que hacerlo sentir”. Águila, también habló sobre su llamado a la selección, "esta es una oportunidad que venía buscando mucho. Ahora me toca aprovecharla".
El entrenamiento del miércoles se centró en la recuperación de los jugadores después del largo viaje desde Ciudad de Panamá. Comenzaron con una entrada en calor, seguida de ejercicios con bandas elásticas dirigidos por el preparador físico Mauricio Palomino. Luego, realizaron ejercicios de marcaje con balón en espacio reducido bajo la dirección del DT Jorge Dely Valdés y terminaron con una partida de fútbol tenis.
El itinerario de la selección para el jueves incluye una sesión de recuperación con fisioterapeutas, una charla técnica con video y otro entrenamiento en el Estadio Qingchun.