Selección Nacional - 

Panamá vs. México: Historial de resultados

Un breve resumen sobre los resultados entre las selecciones de Panamá y México a lo largo de la historia.

La selección de fútbol de Panamá se enfrentará en la noche del 21 de marzo a México en las semifinales del Final Four de la Nations League de la Concacaf. El cruce entre ambos equipos ha despertado el interés por conocer la historia que comparten los dos rivales.

Las selecciones de fútbol de Panamá y México tienen un largo historial de encuentros en una diversa cantidad de competiciones. Desde amistosos, hasta torneos, los resultados destapan una superioridad histórica que favorece al equipo norteamericano.

Un historial desfavorable para Panamá

El primer choque entre los Canaleros y los Aztecas fue un 20 de febrero de 1938 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde empataron 2-2. De los 10 primeros partidos que disputaron entre 1938 hasta el 2013, México dominó la serie con 6 victorias y 4 empates.

Tuvieron que pasar 75 años para que Panamá lograse una victoria sobre México. La histórica racha llegó a su fin en la Copa Oro 2013, donde Panamá venció dos veces consecutivas a México, ambos partidos con un marcador final de 2-1.

Sin embargo, estas dos victorias serían las últimas de Panamá ante la selección mexicana hasta la fecha. Desde aquella Copa Oro, las escuadras se han enfrentado en 14 partidos, donde México se ha llevado el triunfo en 12 ocasiones (incluyendo la polémica semifinal de la Copa Oro 2015). Se registran solo dos empates en el lapso de los últimos 11 años.

En resumen, los dos equipos se han enfrentado 26 veces en su historia. México lidera el comparativo con 18 victorias, con 6 empates entre ambos y 2 victorias para Panamá. Los Aztecas han marcado 46 goles en este lecho histórico, a comparación de 15 tantos para la selección panameña.

La última victoria de Panamá ante México fue en el AT&T Stadium 11 años atrás, mismo escenario donde hoy ambos equipos jugarán su pase a la final.

jam_m_170996_x1x.jpg_347796135.jpg

Escrito por Jhavid Zapata