La próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) inicia en el mes de septiembre de 2023. La competencia otorgará 6 boletos a la Copa América 2024. En el sorteo oficial realizado en Miami, se distribuyeron las 41 selecciones nacionales masculinas en tres ligas: A, B y C, basándose en los resultados de la fase de grupos de la CNL 2022/23. Panamá, finalista en esta edición de la Liga A, ya conoce sus rivales.
Panamá, como cabeza de serie en la Liga A, se enfrentará a Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Nicaragua en el Grupo A. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se medirán a los cuatro mejores clasificados del ranking de marzo de 2023: Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá. Los ganadores de los cuartos de final obtendrán un lugar en el Final Four y se clasificarán para la Copa América 2024.
En la Liga B, 16 equipos se dividirán en cuatro grupos. La Liga C contará con nueve equipos distribuidos en tres grupos. Al finalizar la tercera edición, habrá ascensos y descensos entre las ligas, donde los quintos y sextos lugares de la Liga A descenderán a la Liga B, los ganadores de los grupos de la Liga B ascenderán a la Liga A, y los ganadores de los grupos y el mejor segundo lugar de la Liga C ascenderán a la Liga B.
Próximamente se anunciará el calendario del torneo. Panamá espera poder superar el grupo y jugarse la clasificación directa a la Copa América 2024.