El técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso de este jueves ante nuestra selección en el Estadio Monumental.
Scaloni encaró la conferencia con su habitual puesta en escena, muy tranquilo y sensato en sus palabras. Habló también de las ausencias en la convocatoria, ‘Papu’ Gómez y Garnacho, ambos por lesión.
“Son una lástima las dos ausencias. Papu (Gómez) que merecía estar y venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir. Haremos todo lo posible para que esté un día o dos, pero dependerá de su club. Lo de Garnacho también es una lesión y esperamos que se pueda poner la camiseta argentina más adelante”.
El partido del jueves será el primero de la selección albiceleste como campeona del mundo y se espera pueda vivirse como una fiesta en el Estadio Monumental.
“Nos garantizaron que vamos a llegar bien al partido. Vamos a hacer todo lo posible para llegar a tiempo, una hora y media antes de empezar, porque sería ridículo que la gente esté en el estadio y nosotros no lleguemos”, dijo sobre las celebraciones que se esperan en las calles de Buenos Aires.
El técnico nacido en Pujato naturalizó el hecho de ser campeón del mundo, “no me levanto todas las mañanas pensando que soy campeón mundial. No sé si a ustedes les pasa. Lo veo normal”, comentó Scaloni, quien señaló que no dudó de su continuidad en el cargo, “no tuve otras ofertas antes de renovar el contrato con la Selección, salvo una del colegio de mi hijo, que me invitaron a dirigirlos”.
Argentina y Panamá se enfrentarán este jueves a partir de las 7:00 p.m. hora local de nuestro país en el Estadio Monumental. Se espera que alrededor de 90 mil personas disfruten del encuentro en el estadio.
La selección panameña, comandada por Jorge Dely Valdés, estará llegando a suelo argentino en la noche de este martes y entrenará este miércoles en suelo albiceleste.