Baloncesto

SPI Campeón de la Primera Copa Navidad 2023 de baloncesto

El quinteto de los Guardianes del SPI se quedan con la Primera "Copa Navidad S.P.I. - 2023" de baloncesto mayor masculino

El quinteto de los Guardianes del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.), se quedan con la Primera “Copa Navidad S.P.I. - 2023” de baloncesto mayor masculino al vencer por pizarra de 72 a 68 a la Policía Nacional de Panamá; en un partido no apto para cardiacos y que se celebró en la noche del pasado viernes 22 de diciembre, en el gimnasio del S.P.I., en la base de Corozal Este.

Los parciales fueron: S.P.I. 72 – 68 Policía Nacional (16/10, 22/20; 10/28 y 24/10).

Los Guardianes dominaron la primera mitad del juego y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de ocho puntos (38/30); luego los representantes de Proteger y Servir reaccionaron en el tercer tramo tomando hasta ese momento el control del juego por diez de diferencia (58/48); sin embargo el S.P.I. hizo respetar la casa ganando el último cuarto por catorce tantos y alzarse con la Primera “Copa Navidad S.P.I. - 2023” por tablero de 72 por 68 sobre la Policía Nacional de Panamá.

El centro Alexander Pile fue el más destacado por los Guardianes del SPI con doble-doble, anotó 18 puntos, también fue el líder debajo de los tableros con dieciséis rebotes; seguido del tirador Hanssel Vergara que también aportó con doble-doble, 15 tantos y capturó catorce rebotes; los armadores Colonenses José Beckford con 9 unidades, cinco rebotes, tres asistencias y Miguel Ayarza coló 7, atrapó cuatro rebotes, fue el mejor en asistencias con ocho y cinco robos de balón.

Los mejores a la ofensiva por la Policía Nacional fueron Fabio Gómez con 16 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias; acompañado del armador Derrick Walters 12 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y Jonathan King con 10 unidades, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos de pelota.

La Primera Copa de Baloncesto 2023 fue organizada por el Departamento de Deportes del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.); y contó con la participación de tres balanceados equipos: Caja de Seguro Social, Policía Nacional de Panamá y los Guardianes del S.P.I., evento que se celebró en tres fechas y que tuvo como sede el gimnasio del Servicio de Protección Institucional en la base de Corozal Este.

Las Subcomisionadas Yadira Gante y Emilia Jaramillo, el Subcomisionado Matías Ruíz junto al Comisionado Julio César Jean-Louis Garrido, Director General del S.P.I., hizo entrega de premiaciones individuales, medallas a los dos primeros lugares y de la Primera “Copa Navidad S.P.I. - 2023”:

  • Derrick Walters– Mayor Anotador - Policía Nacional
  • Fabio Gómez– Líder en tres puntos - Policía Nacional
  • Hanssel Vergara– Jugador Más Valioso - Guardianes del S.P.I.

Cabe destacar que el equipo de baloncesto mayor masculino de los Guardianes del S.P.I., también se coronó Campeón del Baloncesto 5x5 y 3x3, en los Décimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que se desarrolló del 19 al 25 de noviembre de 2023, en Guadalajara, Jalisco; México.

La Sociedad Deportiva de los Guardianes del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.) agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales), por la cobertura y divulgación de la Primera “Copa Navidad S.P.I. - 2023” de Baloncesto Mayor Masculino, que se celebró del 19 al 22 de diciembre en el gimnasio del S.P.I., en la base de Corozal Este.

PRENSA – GUARDIANES

En esta nota: