LPF 31 de julio 2022 - 01:30hs

Sporting rasguñó el puntito con golazo de 'Emma' Gómez

Sporting empató el partido a 4 minutos del final. El equipo de San Miguelito no gana desde la ida de semifinales ante Tauro.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Emmanuel Gómez, lateral izquierdo de Sporting San Miguelito, evitó la segunda derrota de los académicos en el arranque del Clausura 2022. 'Emma' empató (1-1) el partido ante Plaza Amador con una obra de arte de tiro libre al minuto 86. Con potencia y efecto comba, la metió al palo derecho del placino Saúl Espinosa en Los Andes. Definitivamente uno de los mejores goles del año.

Plaza se había adelantado con un cabezazo de Manuel Gamboa al minuto 45'. El equipo de Jorge Dely Valdés fue mejor en la cancha, pero no pudo aguantar la ventaja. La salida de Rodolfo Vega y Joel Lara debilitó el mediocampo y Gamboa cometió una falta dudosa ante Luis Zúñiga. De allí nació el gol de Gómez. El arbitraje de Jaffet Perea fue bastante malo, desatando el enfado de la afición placina.

Con este resultado, Plaza suma 4 puntos en 2 fechas y Sporting SM sumó su primer punto. Recordemos que perdieron en el debut ante Alianza (0-1). Los dirigidos por Felipe Borowsky se preparan para enfrentar a Deportivo Malacateco de Guatemala (global 1-1) este miércoles 3 de agosto en el estadio Rommel Fernández (7:00 p.m.) en la vuelta de los dieciseisavos de final de Liga Concacaf 2022.