Concacaf 27 de julio 2022 - 23:06hs

Sporting sacó buen resultado de Guatemala

Sporting se adelantó 0-1 y pudo rematar con el 0-2. El próximo miércoles se juega la vuelta en el Rommel Fernández.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El Sporting San Miguelito sacó un resultado muy positivo de Guatemala. El equipo de Felipe Borowsky empató 1-1 ante Malacateco en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de Liga Concacaf edición 2022.

El bocatoreño Edson Samms abrió la cuenta de penal al minuto 54. El brasileño Dwann Oliveira fue derribado por el portero Rubén Silva. Sin embargo, a 15 del final, Kevin Aguilar puso el 1-1 final en el estadio Pensativo.

"Partido complicado. Intenso. Ambos equipos intentaban hacer su fútbol. Tuvimos la opción del 2-0. No concretamos. Y al final ellos concretaron la suya. El fútbol es de contundencia", fueron las palabras de Borowsky en conferencia de prensa.

Sporting salió con Jorginho Frías; Michael Casazola, Adolfo Machado, Eric Vázquez, Kevin Galván; Pedro Jeanine, Luis Choy, Luis Zúñiga, Edson Samms (Alexis Corpas, 63'), Édgar Aparicio (Dwann Oliveira, 46'); Tomás Rodríguez (Nicolás Muñoz, 77').

Importante: es apenas el segundo empate de un club panameño en Guatemala en 17 partidos. Son 2 empates y 15 derrotas. El primer punto fue en el empate Municipal y Tauro (2-2) en 2008.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles de 3 agosto posiblemente en el estadio Rommel Fernández desde las 7:00 p.m.

En esta nota: