Opinión

Tejada, no lo puedo creer. No lo puedo asimilar

Tejada se nos adelantó inesperadamente. Se fue el goleador, el amigo y la leyenda. Quiero despertar de esta pesadilla. ¿Por qué a él?

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Todavía no lo puedo creer. Quiero despertar de esta pesadilla. No puedo asimilar la muerte de Luis 'Matador' Tejada. ¡No lo acepto! ¿Por qué él? ¿Por qué tan joven? ¿Por qué se fue el goleador? ¿Por qué te fuiste, amigo?

Conocí a Luis en mis pipinos como periodista en el año 2001. Él era parte de una campaña de Pepsi World Challenge y jugaba en el Tauro FC de sus amores. Recuerdo su carisma, su sonrisa y su buen sentido del humor.

Mi primer gol narrado en la radio fue un gol de Luis Tejada en La Pedregaleña. Fue una tarde soleada de domingo y lo grité con todo por la desaparecida Radio Líder 540 AM. Después del partido me le acerqué y lo felicité por la faena.

Tantas alegrías que nos dio... Desde aquella chilena a México en la Hexagonal 2005, desde sus goles en la Copa Oro 2005, desde su legado en el Juan Aurich peruano, desde esa calidad con América, Toluca, Universitario y otros...

Que decir de ese cabezazo asistidor para Román Torres para la clasificación a nuestra primera Copa del Mundo en Rusia 2018... 'Matador' fue uno de los arquitectos del momento más lindo del fútbol panameño.

Luis Carlos Tejada Hansell, abraza a Rommel Fernández, a Armando Dely Valdés, a Amílcar Henríquez y a todas las leyendas que han construido nuestro humilde fútbol. Te amamos, te extrañaremos. ¡Descansa en paz!