El tenista español, Carlos Alcaraz, la sensación del tenis mundial se confirmó en Madrid como un verdadero campeón. Alcaraz, de 19 años logró su quinto título como profesional, siendo el logrado hoy, el más mediático, ya que dejó en el camino a Rafa Nadal, a Novak Djokovic y, en la final, dominó a Zverev con parciales de 6-3 y 6-1 para celebrar ante la afición española que llenó Caja Mágica de Madrid.
En cuartos de final, Alcaraz se vió las caras ante Rafa Nadal, al que venció por parciales 6-2, 1-6 y 6-3, tras esta victoria tocaba en semifinales Novak Djokovic. El enfrentamiento ante Nole fue memorable, jugado a tres sets y sumamente igualado. Los parciales de 6-7, 7-5 y 7-6 confirmó que las intenciones de Carlos Alcaraz son de hacer historia.
En la final fue muy superior al alemán y Nº3 del ranking mundial, Alexander Zverev al que venció en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1.
"En este momento eres el mejor jugador del mundo", le dijo Zverev a Carlos Alcaraz tras el partido.
Carlos Alcaraz se convirtió, con 19 años y 3 días, en el campeón más joven del Master 1000 de Madrid. Además, igualó una marca establecida por el argentino David Nalbandian: ganarle a tres jugadores del top 4 en un mismo Masters 1000.
"Es un torneo muy especial para mí, el primero que vine a ver cuando tenía 8 años, estar aquí jugando y ganarlo es muy especial. No tengo palabras", dijo Carlos Alcaraz tras conquistar el título en Madrid.