El tenis mundial se puso a los pies del español Carlos Alcaraz, de tan sólo 18 años, quien venció este domingo al noruego Casper Ruud y se proclamó campeón del Miami Open, con lo que se convirtió en el tenista más joven en ganar este prestigioso torneo y el primer español en lograrlo en la rama masculina.
Carlos Alcaraz se convirtió además en el tercer tenista más joven en la historia en vencer en un Masters 1.000, solo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal. Alcaraz, que empezó sufriendo frente a un sólido Ruud con un 0-3 en contra en el primer set, se repuso con una gran exhibición de resistencia hasta anotarse la primera manga por 7-5.
Tras quedarse con el primer set, el joven tenista dominó el segundo set con un juego sólido y consistente para quedarse con el triunfo en el Miami Open.
Alcaraz había vivido una gran emoción antes de disputar la final, al recibir la sorpresa de la llegada de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien no había podido acompañarlo al estar en España por la muerte de su padre. “Carlos fue el primero en saber la noticia del fallecimiento de mi padre y poder llegar para estar con él en este momento significaba mucho para los dos”, comentó Ferrero al programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser de España.
“Llevo cuatro años con Carlos, nos conocemos a la perfección y conozco su potencial. Me gustaría pensar que no tiene techo, hay que dejarlo jugar su tenis y fluir. Es valiente en los momentos difíciles y hay que animarlo a que siga de esa manera”, concluyó Ferrero.
Carlos Alcaraz es el primer tenista español en ganar el Miami Open en la rama masculina, Arantxa Sánchez Vicario logró la victoria en dos ocasiones 1992 y 1993, terminando así con una racha de ocho finales perdidas: David Ferrer, Carlos Moyá, Sergi Bruguera y cinco de Rafa Nadal.
La próxima gran cita de la temporada de Carlos Alcaraz, quien hace unas semanas también llegó a las semifinales en Indian Wells, será el Abierto de Montecarlo, donde se verá las caras nuevamente a los grandes nombres del tenis mundial, incluyendo al serbio Novak Djokovic.