El número 1 del mundo del tenis y primer cabeza de serie del primer grande del año, Carlos Alcaraz no jugará el Australian Open por una lesión muscular.
Alcaraz, que tampoco pudo disputar el torneo de Maestros ni la Copa Davis por una lesión en el abdominal, jugó el pasado 17 de diciembre un partido de exhibición en Abu Dabi, pero no disputa un partido de ATP desde el 4 de noviembre.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024", escribió Carlos Alcaraz en sus redes sociales.
Seguirá como número 1 del Mundo hasta Australia
Carlos Alcaraz suma 17 semanas como líder del ranking mundial de la ATP y se mantendrá así hasta el inicio del Open de Australia donde si podría perder la posición en favor de Novak Djokovic, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas.
Se espera que Carlos Alcaraz regrese a las pistas el 20 de febrero en Rio de Janeiro donde ganó en 2022 y posteriormente jugaría en Acapulco.
Con la ausencia de Carlos Alcaraz, el primer cabeza de serie para el Australian Open será Rafa Nadal o menos que Stefanos Tsitsipas logre dos victorias en la United Cup.