Australian Open Tenis - 

Djokovic avanza, pero deja dudas por su estado físico

El máximo ganador del Australian Open sigue en competencia. Djokovic venció a Couacaud en cuatro sets aunque dejó dudas sobre el estado de su muslo izquierdo

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Novak Djokovic venció en segunda ronda del Australian Open a Enzo Couacaud en cuatro sets con parciales de 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0 y enfrentará en tercera ronda al búlgaro Dimitrov.

Este triunfo en el Rod Laver Arena equivale a la 23ra victoria de manera consecutiva de Djokovic en el Australian Open, la racha más larga de victorias al hilo en la historia de este torneo de Grand Slam.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1616044075039485959

A pesar de la victoria, el serbio acusó las molestias que arrastra en el muslo izquierdo y durante el segundo set del partido se le vieron claros gestos de dolor.

“Tuve que pedir tiempo muerto médico y estuve sufriendo un poco, pero respondí bien en el tercer set y especialmente en el cuarto”, dijo Djokovic tras el partido.

Esta será la décimo quinta vez que ‘Nole’ juegue en tercera ronda del Australian Open, torneo que ha disputado en 18 ocasiones y que ha ganado en nueve.

“Estoy contento de haber logrado ganar el partido en cuatro sets, porque pasaron muchas cosas. Pero mi situación no es la ideal, me gustaría que las cosas fueran diferentes, sentirme de otra manera con la pierna, pero son como son. Afortunadamente, en los Grand Slams hay días sin partidos y hay algo de tiempo para recuperarse y prepararse para el siguiente partido. Básicamente, no me estoy entrenando en los días de descanso para que la pierna está en un estado de alguna manera ideal para competir al máximo nivel”, comentó Nole.

Su rival en tercera ronda será Grigor Dimitrov, quien se impuso al serbio Laslo Djere en tres sets de manera contundente con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0.

Sobre cómo afrontará la previa y el partido de tercera ronda, Djokovic espera encontrar las soluciones.

“Trataremos de buscar soluciones para poder jugar todos los partidos. Hay dos opciones, dejarlo o continuar. Voy a intentarlo contra un rival como Dimitrov”, puntualizó.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1616046087952891904