El tenista serbio, Novak Djokovic volvió a pisar la Rod Laver Arena para debutar en el Australian Open luego de no poder disputar la edición anterior e incluso ser deportado de Australia por no contar con el calendario de vacunación contra la Covid-19.
El serbio se impuso en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0. Nole fue agresivo con su saque acumulando 9 ‘aces’ y ganando el 84% de sus puntos en el primer servicio, 55 de los 93 juegos ganados por 'Nole' vinieron desde su servicio. También estuvo acertado a la hora de aprovechar los puntos para quiebre ganando cinco de nueve.
Con esta victoria, Djokovic llegó a 35 victorias de manera consecutiva en Australia. Su última derrota se dio en la cuarta ronda de la edición de 2018 cuando cayó ante el surcoreano, Hyeon Chung por 7-6, 7-5 y 7-6. El balcánico ganó las ediciones 2019, 2020 y 2021.
Un debut bastante cómodo para Novak Djokovic, de quien no solamente se esperaba ver su debut, sino también saber cómo la afición australiana le recibiría tras lo sucedido en 2022.
Al ingresar a la Rod Laver Arena, Djokovic pudo sentir una enorme ovación del público que le expresó todo el cariño posible a lo que el tenista respondió alzando su mano en señal de agradecimiento. Tras este gesto se comenzó a escuchar el grito de “Nole, Nole” que volvió a emocionar al nacido en Belgrado.
Luego de esta victoria, su rival en la segunda fase saldrá del ganador del duelo entre el francés Enzo Couacaud y el boliviano Hugo Dellien.