Novak Djokovic confirmó en sus redes sociales que no jugará los próximos torneos Masters 1.000 de la ATP a disputarse en Indian Wells y Miami debido a las restricciones de ingreso a los Estados Unidos para los extranjeros no vacunados contra la Covid-19.
A pesar que estas medidas son conocidas desde hace ya varios meses, Djokovic decidió esperar hasta último momento para comunicar que no asistiría a Indian Wells, se desconoce si esperaba una exención o un cambio en las políticas de ingreso a los Estados Unidos.
La cuenta oficial del Masters 1.000 de Indian Wells confirmó la ausencia de ‘Nole’ a pesar que había comenzado el sorteo del primer Masters 1.000 de 2022 con la presencia del nombre de Djokovic.
Esta será la segunda edición de Indian Wells en la que no participará Djokovic, su última vez en que el serbio compitió en el torneo celebrado en California fue en la temporada 2019, cuando cayó ante Philipp Kohlschreiber en tercera ronda. Cabe recordar que en 2020 no se realizó el Masters 1.000 por la pandemia. No parece que la situación vaya a cambiar mucho de cara al Masters 1.000 de Miami, puesto que en Estados Unidos continúan las mismas restricciones que impiden a una persona no vacunada entrar al país, por esta razón Djokovic descartó su participación también es este torneo.
'Nole' perdió recientemente el puesto de número 1 del ranking mundial masculino de la ATP, puesto que ocupa ahora el ruso Medvedev, luego de 361 semanas ocupando estos honores, siendo el jugador más semanas como número 1 del mundo en la historia del tenis.