Tenis Tenis - 

Djokovic podrá jugar en Roland Garros

El tenista serbio, Novak Djokovic podrá defender su título en Roland Garros debido a que el gobierno francés retirará la exigencia de pasaporte COVID.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Novak Djokovic podrá defender el título de Roland Garros, que ganó el año pasado debido a que el gobierno francés retiró este la exigencia del pasaporte COVID para entrar en el país a partir del 14 de marzo.

Luego de no poder jugar el ‘Australian Open’ por no tener certificado de vacunación y ser expulsado de Australia, Djokovic ha pasado unos meses en los que su futuro deportivo parecía una incógnita.

La semana pasada, ‘Nole’ pudo disputar su primer torneo de la temporada en Dubai, a pesar de eso parecía improbable que jugara alguno de los torneos de ‘Grand Slam’.

Tras conocerse este jueves que el gobierno francés retira la exigencia del pasaporte covid para entrar en el país, Djokovic podrá defender el título de Roland Garros y jugar en Montecarlo. Por lo tanto, ‘Nole’ podrá jugar la gira europea en polvo de arcilla en su totalidad, ya que el serbio tenía confirmado jugar los torneos de Belgrado, Madrid y Roma.

Semanas atrás Djokovic había mostrado su intención de no vacunarse, aunque eso afectara su carrera deportiva. "No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título", comentó Djokovic a la BBC días atrás.

En las últimas semanas algunos países europeos han rebajado sus restricciones al bajar el número de casos de Covid en estos países, entre ellos Francia donde el primer ministro, Jean Castex, confirmó que se eliminará el pasaporte COVID en todo el territorio a mediados de marzo.

Con este cambio en las medidas, Djokovic podría jugar en Montecarlo, que se disputa del 9 al 17 de abril, y lo más importante, Roland Garros en París, que se celebra del 22 de mayo al 5 de junio.

Cabe destacar que, con los actuales protocolos, Djokovic también podría jugar en Wimbledon, donde también es el defensor del título. Actualmente, de los torneos restantes del ‘Grand Slam’ sólo se perdería el US Open, ya que Estados Unidos aún mantiene la exigencia de entrar con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus. Misma razón por la que el ex número uno del mundo se perderá los dos primeros Masters 1.000 del calendario en Indian Wells (que inicia la próxima semana) y Miami.

En esta nota: