Australian Open Tenis - 

Djokovic se impone a Dimitrov y está en 8vos

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso en tres sets al búlgaro Dimitrov para clasificar a octavos de final. Su rival el lunes será el australiano de Miñaur

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Las molestias físicas no fueron factor para el serbio, Novak Djokovic que se impuso en tercera ronda al búlgaro, Grigor Dimitrov en tres sets con parciales de 7-6, 6-3 y 6-4. El partido jugado en la Rod Laver Arena tuvo una duración de tres horas y siete minutos.

“Logré sobrevivir y salir adelante. Iré partido a partido. No sé lo que me espera, pero tengo fe en que sea lo mejor”, comentó Djokovic.

El serbio se tuvo que esforzar al máximo para ganar el primer set, que duró una hora y diecisiete minutos. Set que se le complicó luego de tenerlo bastante favorable, primero tras quebrarle el saque a Dimitrov y luego cuando tuvo tres puntos para set.

Sobre el final del set, Djokovic se hizo daño cayendo al suelo, y tras ponerse en manos por primera vez del fisio del torneo, Nole pudo acomodarse para poder llevar el juego a donde lo quería, lo que le permitió arrasar a su rival.

Dimitrov logró 14 aces contra 9 de Djokovic, pero el búlgaro sólo pudo lograr el 68% de los puntos en el primer servicio ya que Nole logró 5 puntos de quiebre.

En los octavos de final, Djokovic se enfrentará este lunes al local Alex de Miñaur, que podría contar con el apoyo del público local. Sobre esto, Nole comentó que “es uno de los chicos más rápidos, ha mejorado mucho, tiene a Lleyton Hewitt de entrenador, un ganador de múltiples Slams. No sé cuántos espectadores estarán de mi lado”, dijo entre risas el serbio.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1616749264029487104