El Australian Open entra en su fase final, en las siguientes 48 horas conoceremos los finalistas de las ramas femenina y masculina.
Este primer encuentro se disputará en el mítico Rod Laver Arena e iniciaría a las 3:30 a.m. hora local de Panamá. Posteriormente se jugará la segunda semifinal (no antes de las 4:45 a.m.) donde la estadounidense Danielle Collins se enfrentará a la polaca y número 9 del ranking mundial, Iga Swiatek.
Ash Barty, campeona en Wimbledon 2021 y Roland Garros 2019, buscará meterse en su tercera final individual en una Grand Slam (suma 4 finales y una victoria en el US OPEN en dobles) en un Australian Open donde no ha perdido ningún set, incluso no ha perdido más de 4 games contra ninguna de sus rivales anteriores. Sin duda está rindiendo a gran nivel frente a “su” público.
Por su parte, Madison Keys, que jugará su segunda semifinal en el Australian Open (2015) viene de vencer en cuarta ronda a la española, Paula Badosa, sembrada número 8 del torneo y en cuartos de final, a la sembrada 4 del torneo, la checa Barbora Krejcikova, en un partido que dominó por completo donde sumó 11 “aces” producto del gran servicio que viene trabajando en estas dos semanas.
En la segunda semifinal, Danielle Collins, quien regresa a las semifinales del Australian Open luego de jugarlas en el 2019, buscará a sus 28 años jugar su primera final de un Grand Slam cuando se vea las caras con la campeona del Roland Garros 2020, la polaca Iga Swiatek, de sólo 20 años, quien remontó para ganar en cuartos de final ante la estonia, Kaia Kanepi y jugará su primera semifinal en el Australian Open.
Definidos campeones y finalistas de dobles
En los dobles mixtos, los australianos Jaimee Fourlis y Jason Kluber se enfrentarán al equipo conformado por la francesa, Kristina Mladenovic y el croata, Ivan Dodig.
En la categoria de silla de ruedas se jugaron ya las finales de dobles donde en la rama femenina las neerlandesas Diede de Groot y Aniek van Koot se coronaron como campeonas del Australian Open al imponerse por 7-5, 3-6 (10 – 2 en tiebreak) a la japonesa, Yui Kamiji y la británica, Lucy Shuker. Por su parte, en los dobles masculinos, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid se impusieron por 6-2, 4-6 (10 – 7 en tiebreak) al equipo conformado por el argentino, Gustavo Fernández y el japonés, Shingo Kunieda. Mientras que en la categoría Quad, el equipo compuesto por el británico, Andy Lapthorne y el estadounidense, David Wagner al los neerlandeses Sam Schroder y Niels Vink.
En el Quad individual, la final la disputarán los sembrados 1 y 2 del torneo: el australiano, Dylan Alcott se enfrentará al neerlandés, Sam Schroder. En la rama femenina se enfrentarán las campeonas de los dobles, Diede de Groot y Aniek van Koot. Finalmente, en la final individual masculina en silla de ruedas del Australian Open 2022 se enfrentarán los dos mejores del ranking mundial, el japonés, Shingo Kunieda y el británico, Alfie Hewett.