Los organizadores y equipos técnicos de los cuatro Grand Slam del tenis, Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, llegaron a un acuerdo con respecto a la instauración de un tie break a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set.
Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6, por su parte, Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12, mientras que Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial, y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.
Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros, que se jugará entre el 22 de mayo y 5 de junio, en los eventos individuales, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas.
Bajo esta nueva norma, se jugará un tie break cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.
Seguido de Roland Garros, el siguiente 'Grande' en disputarse, será Wimbledon -jugará entre el 27 de junio y 10 de julio- que en 2010 recibió el partido de tenis más largo de la historia disputado entre John Isner y Nicolas Mahut, el mismo tuvo una duración de 11 horas y 6 minutos, principalmente debido a la igualdad en los desempates.