Rafael Nadal anunció que no disputará las semifinales de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios por la lesión que sufre en el músculo abdominal.
“Estoy muy triste. No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos... Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió el 22 veces ganador de torneos de Grand Slam, Rafa Nadal.
El vigente campeón del Open de Australia y Roland Garros confirmó que estará apartado de la competición tres o cuatro semanas.
"Estaba el riesgo de estar fuera dos o tres meses. Jugando mañana, en el caso improbable de ganar, ¿Cómo se llegaría al domingo? La lógica y después de hablar mucho con el equipo, me lleva a tomar una decisión que me ha costado un montón. Es lo que siento y creo que estoy tomando la decisión correcta", explicó.
"No me han tenido que convencer (mi familia). Al final, como siempre, he intentado escuchar a todos. Escuchar sus opiniones. Como muchas veces hemos jugado bajo circunstancias difíciles, siempre se mantiene la esperanza de que esto puede ser una de ellas. Es una decisión personal, de analizar todo y el momento particular en el que estoy", agregó.
Tras sufrir fuertes dolores durante Roland Garros, que le obligaron a someterse a un tratamiento para bloquear el nervio, Nadal vio interrumpida su gran racha en este 2022 por una lesión abdominal.
"Una vez que el pie está un pelín mejor, que era lo más preocupante para poder continuar con mi carrera. Parece que el pie está más controlado y me está permitiendo disfrutar de poder jugar al tenis. Intento priorizar lo que es mi felicidad personal más allá que cualquier título o éxito personal", aseguró Rafa.
"Cuando juego haciendo ciertas cosas, la gente puede pensar que es por ambición, pero es porque hago lo que siento y lo hago con la convicción de que estoy haciendo lo correcto, sin poner en riesgo mi futuro mi salud".
Nadal aclaró que su objetivo ahora es estar en el Masters 1.000 de Montreal, que comenzará el 7 de agosto.
Tras este anuncio, el australiano Nick Kyrgios jugará su primera final de Grand Slam. Será el primer australiano en disputar el título de Wimbledon desde Mark Philippoussis que perdió con Roger Federer en 2003.
El último australiano en ganar en Wimbledon fue Lleyton Hewitt en 2002, cuando venció al argentino David Nalbandían.