El campeón reinante del Australian Open, Rafa Nadal cayó eliminado en segunda ronda ante el estadounidense, Mackenzie McDonald por parciales de 6-4, 6-4 y 7-5 en un partido que una lesión sufrida por el español le evitó mostrar resistencia ante su rival.
McDonald, número 49 del ranking mundial, dominó la partida ante un debilitado rival con 14 aces y quebrando el saque de Rafa en 5 de las 8 oportunidades que tuvo. El español acumuló 31 errores no forzados.
Los problemas físicos de Rafa Nadal no fueron el único motivo de la victoria de su rival, quien desplegó un gran nivel de juego y se vio sólido durante los tres sets.
"Es un campeón increíble, nunca se rendirá sin importar la situación", comentó Mackenzie McDonald sobre Nadal tras el partido.
Al finalizar el partido y luego de despedirse del público presente en la Rod Laver Arena, Rafa Nadal se sinceró en conferencia de prensa expresando sus sentimientos "no puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo", comentó el 22 veces campeón de torneos Grand Slam.
Con esta derrota el Australian Open tendrá un nuevo campeón en esta edición y por su parte, Rafa Nadal caerá hasta la sexta posición del ranking Mundial de la ATP.
Descarta una retirada
El español dejó claro en la conferencia de prensa que no piensa aún en la retirada a pesar de las lesiones que le han venido acechando los últimos meses.
“Estoy cansado, triste y decepcionado. Quiero seguir jugando al tenis, no dar un paso atrás. Aunque mis sensaciones son malas en estos momentos. Necesitaba pasar días en el circuito y estas tres semanas han sido positivas, porque he podido recuperar muchas cosas, a nivel de movilidad, de competitividad, y espero no estar otra vez mucho tiempo fuera, porque así es muy difícil coger la forma. Uno necesita jugar y si continuamente tienes parones, se hace realmente difícil, aún más con una edad avanzada”.