Roland Garros Tenis - 

Roland Garros, definido el cuadro de enfrentamientos

Roland Garros inicia su acción este lunes. Rivales conocidos se enfrentan en el cuadro masculino y femenino. Nadal, Djokovic, Alcaraz y Zverev en la misma llave

Un cuadro muy peleado en el torneo masculino

Los máximos animadores del torneo ya conocen sus rivales de primera ronda, Novak Djokovic, sembrado número 1 abrirá frente ante el número 94, el japonés, Yoshihito Nishioka. Por su parte, el griego, sembrado número 4, Stefanos Tsitsipas irá contra el italiano, Lorenzo Musetti (57°). Mientras que Rafael Nadal, máximo ganador del Roland Garros con 13 títulos y sembrado número 5 de esta edición, enfrentará al australiano, Jordan Thompson (82°). La sensación de la temporada, el español Carlos Alcaraz, sembrado número 6, se enfrentará al chileno, Christian Garín.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1527340447550492694

Los cuartos de final de Roland Garros enfrentarían en cuartos de final a Rafa Nadal y Novak Djokovic, un duelo que esperan disfrutar prácticamente todos los aficionados del tenis. Por si fuera poco, esa misma llave enfrentaría, si se mantienen en camino, a Alexander Zverev contra Carlos Alcaraz.

En el cuadro opuesto, se podrían enfrentar Casper Ruud contra Tsitsipas y Andrey Rublev contra el segundo sembrado, Daniil Medvedev. Duelos que, aunque no levanten tanto interés mediático, seguramente sean de alto nivel.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1527386108090142736

Ausencias destacadas

Algunas ausencias destacadas de esta edición de Roland Garros son las de Mateo Berrettini, Gael Monfils, Nick Kyrgios, Kei Nishikori y por supuesto, Roger Federer.

Cuadro masculino de Roland Garros

Puntos clave del cuadro femenino

Las dos últimas campeonas de Roland Garros, Iga Swiatek y Barbora Krejcikova, son las dos cabezas de serie principales en París este año.

La polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, ha estado imparable en los últimos meses y regresa al escenario donde triunfó en 2020 con una racha de 28 victorias consecutivas.

Después de los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, la joven de 20 años se mantuvo invicta sobre arcilla en los últimos meses, sumando más trofeos en Stuttgart y Roma.

Iga Swiatek fue cuartofinalista el año pasado y este año espera ir a más. Abre su participación contra una tenista que salga de la clasificatoria, pero en su llave podría enfrentarse a la campeona de 2017, la letona Jelena Ostapenko, o a la campeona de 2018, la rumana Simona Halep, en la cuarta ronda, si se mantienen las cabezas de serie.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1527345527913795590

El complicado camino para la campeona en su defensa

La ganadora de Roland Garros en 2021, la checa Barbora Krejcikova, de 26 años, llega sin partidos en tierra batida esta temporada debido a una lesión en el codo. Comienza su defensa del título contra la francesa, número 96 del mundo, Diane Parry en primera ronda.

Las esperanzas de abrirse camino en el torneo si supera el obstáculo inicial podrían resultar difíciles para Krejcikova, ya que podría encontrarse con la ex campeona del US Open, Sloane Stephens y en tercera ronda ante la ex número 1, Victoria Azarenka.

Cuadro femenino de Roland Garros 2022

Sin duda alguna la edición 2022 de Roland Garros llegará cargada de emociones.

En esta nota: