Stefanos Tsitsipas sumó su cuarta clasificación a semifinales en sus últimas cinco participaciones en el Australian Open, luego de vencer en tres sets al checo, Jiri Lehecka.
Tsitsipas se vio favorecido por su saque al sumar 9 ‘aces’ y ganar 75 puntos de su servicio, “hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien con mi tenis”, dijo el griego tras el partido.
Tras el partido, Tsitsipas que jugará su tercera semifinal consecutiva en Melbourne, tomó el micrófono y extendió una invitación a una actriz afamada, “Australia es un gran país, me encanta la cultura australiana. Una de mis actrices favoritas es de Australia, Margot Robbie… Sería lindo verla en la tribuna alguna vez”. Dijo el griego sobre la ganadora de dos premios Oscar. Que también dijo que de ganar el torneo usará parte del premio para construir un colegio en la ciudad de Victoria.
En el otro duelo de los cuartos de final, el ruso Karen Khachanov clasificó a semifinales luego que el estadounidense, Sebastian Korda se retirara durante el tercer set por una lesión.
Khachanov estaba en ventaja dos sets a cero (7-6 y 6-3) y ganaba el tercero por 3 juegos a 0.
Una lesión de muñeca impidió continuar a Sebastian Korda en la disputa del partido de cuartos de final, cortando así una racha histórica de 241 partidos del Australian Open sin que se diera un retiro de un jugador por lesión.
Esta será la segunda semifinal consecutiva de Grand Slam para Khachanov, que logró estar entre los cuatro mejores en el US Open jugado en 2022.
Esta noche los estadounidenses, Ben Shilton y Tommy Paul buscarán un cupo en semifinales, su rival saldrá del ganador del duelo entre Andrey Rublev y el gran favorito, Novak Djokovic que se jugará en horas de la madrugada de Panamá.