Wimbledon Tenis - 

Wimbledon 2022 ya conoce su cuadro de enfrentamientos

El tercer torneo de Grand Slam de la temporada, Wimbledon inicia este 27 de junio. Esta semana se conocieron los cabezas de serie. Djokovic parte como favorito

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

A pocos días de iniciar las acciones del tercer Grand Slam de la temporada, el Campeonato de Wimbledon, ya se conocen los cabezas de serie de cada uno de los cuadros. El escenario es inmejorable, un año más el All England Lawn Tennis and Criquet Club será el epicentro del tenis mundial.

En la rama masculina, ante las ausencias de Daniil Medvedev (por la prohibición de competir a atletas rusos y bielorrusos) y Alexander Zverev (rotura de ligamentos tobillo derecho), los legendarios Novak Djokovic y Rafa Nadal serán los cabezas de serie por lo que sólo se verían las caras en caso de una hipotética final.

En caso de llegar a esa final sería la segunda vez que Djokovic y Nadal se vean las caras en una final de Wimbledon, el único precedente se dio en 2011 y en esa ocasión Djokovic se quedó con la victoria. Entre los dos suman 42 títulos de Grand Slam.

Djokovic, ganador en 6 ocasiones de Wimbledon, buscará su 21er título de Grand Slam e intentará igualar a Pete Sampras y William Renshaw en el segundo lugar del registro de más títulos sobre la hierba del All England Club. Federer es el máximo ganador con 8 títulos en 12 finales, la mayor cantidad disputada por cualquier jugador.

Lastimosamente, Roger Federer no disputará esta edición de Wimbledon 2022. El suizo podría incluso seguir perdiendo posiciones y salir del Top 100 del Ranking Mundial de la ATP. Federer, de 41 años, sólo ha podido disputar 18 partidos entre 2020 (6) y 2021 (12) por los problemas que arrastra en su rodilla.

Los grandes favoritos: Djokovic, Nadal y Berrettini

Novak Djokovic llega a Londres como el máximo candidato a llevarse Wimbledon, mientras que Rafa Nadal llega en un contexto adverso, repleto de dudas y sabiendo que sufrirá mucho por los problemas físicos que sigue arrastrando, a pesar de que se ha informado que los tratamientos a los que ha sido sometido han tendio resultados alentadores.

Por detrás de dos leyendas, una realidad y el otro gran nombre que reluce en el cuadro masculino es el de Matteo Berrettini. El italiano solo ha perdido seis partidos en su carrera sobre hierba, tres de ellos desde 2019. Berrettini llega lleno de confianza tras sus títulos en Stuttgart y Queen´s, y cuenta con suficientes como para considerarle uno de los máximo candidatos.

Seguidos de estos nombres surgen tres alternativas en Wimbledon: Hubert Hurkacz, Félix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz. Otros nombres que pueden adquirir protagonismo pasando las semanas son Stéfanos Tsitsipas, Casper Ruud, Marin Cilic, Denis Shapovalov o Nick Kyrgios.

Iga Swiatek, máxima favorita en la rama femenina de Wimbledon. Serena Williams regresa

La polaca de 21 años, Iga Swiatek parte como la gran candidata al título. Inmediatamente detrás de ella podríamos situar a Ons Jabeur, una tenista que se desenvuelve perfectamente en hierba y que querrá redimirse de la decepción sufrida en Roland Garros. A su vez, campeonas de ediciones anteriores como Simona Halep, Angelique Kerber o la misma Garbiñe Muguruza buscarán ser protagonistas.

A ellas se suman nombres como el de Pliskova, Sakkari, Badosa o Kontaveit que llegan a Wimbledon dentro del Top 10 del WTA. También surgen alternativas como las jóvenes Cori Gauff y Emma Raducanu, aunque merece una mención especial el caso de Belinda Bencic, tenista con una facilidad innata para desempeñarse en hierba y que, si se recupera de sus molestias, podría hacer un gran papel en Wimbledon 2022.

Serena Williams, siete veces campeona individual de Wimbledon, será el nombre no cabeza de serie que todos buscarán. La jugadora de 40 años no ha jugado desde que se vio obligada a retirarse durante su primer partido en el Campeonato de 2021.

La estadounidense buscará ganar en Wimbledon e igualar a Margaret Court, máxima ganadora de títulos de Grand Slam con 24. Serena Williams suma 23.

Historia Y Tradición En Wimbledon

Desde que se inició en 1877, Wimbledon ha crecido y pasó de ser un torneo para amigos hasta convertirse un campeonato Grand Slam con millones de seguidores por todo el mundo. El único Grand Slam que se disputa sobre hierba mantiene muchas de sus tradiciones, incluyendo un estricto código de vestimenta para sus competidores, la degustación de las fresas con crema y la presencia de la realeza. En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer hombre británico en ganar el título en modalidad individual desde Fred Perry en 1936.

En esta nota: