Legionarios

Tres panameños en la final de Guatemala

Panameños con buenas actuaciones el pasado fin de semana. Calderón, Morán y Murillo son finalistas en el fútbol de Guatemala.

A continuación, los legionarios panameños destacados del fin de semana:

• José Calderón y Manuel Morán: finalistas con Xelajú en el fútbol de Guatemala. Ganaron 3-2 el global ante Guastatoya (semifinales) y enfrentarán al Antigua de Yoameth Murillo. Este equipo venció en penales al Comunicaciones de Azarías Londoño y Jorlian Sánchez. Azarías empató el global al 90', pero falló el segundo penal. Londoño se despide con 12 goles en el primer semestre.

• Fidel Escobar: Saprissa venció 1-0 a Alajuelense, pero no le alcanzó para ser campeón de Costa Rica. Perdió 1-3 en el global y ahora se jugarán dos partidos más para definir al campeón. Fidel jugó todo el partido y Freddy Góndola ni vio acción.

• Cecilio Waterman: el delantero panameño jugó los 90' con Cobresal en el 0-0 ante Unión Española. Cobresal (28 puntos) termina como puntero del fútbol chileno que tendrá una para hasta el mes de julio. Luis Mejía no vio acción.

• José Fajardo: dio una asistencia en la derrota del Cusco 2-3 ante Sporting Cristal. Abdiel Ayarza jugó hasta el 69'. Don quintos con 26 unidades.

• Ismael Díaz: el delantero de Universidad Católica de Ecuador volvió a las canchas después de 3 semanas de estar lesionado. Su equipo venció 3-2 a Emelec y recibió buenos comentarios desde que entró al 69'.

• Carrasquilla y Godoy: Adalberto Carrasquilla jugó 85' con el Houston Dynamo en el 1-1 ante el FC Dallas. Mientras que Aníbal Godoy entró al 71' con el Nashville en el 2-1 ante Charlotte FC en la MLS.

• Jovani Welch: el volante de marca fue titular hasta el 69' con el Académico de Viseu en la 2da de Portugal. Su equipo venció 2-1 a Feirense. Su equipo es cuarto con 53 pts.

• Andrés Andrade: el central jugó todo el partido con el Arminia Bielefeld. Empataron 2-2 ante el Paderborn en la Bundesliga 2 y son antepenúltimos y depende de otros resultados para no descender a Tercera. Preocupante.