Abdiel Ayarza

Universitario, Alianza y Cristal "quieren" a Abdiel Ayarza

El rumor vuelve a tomar fuerza: Abdiel Ayarza dejaría Cienciano por Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal. La U de Alberto Quintero suena más fuerte.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El eterno rumor podría convertirse en verdad. Abdiel Ayarza , la figura y goleador del Cienciano de Cusco, podría firmar con un grande del fútbol peruano en el 2022. Específicamente un grande de Lima. ¡El Madrid, el Barça y el Atleti de Perú! ¿Como asi? Apunten: Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal. Aunque ojo: suena más fuerte Universitario de Deportes.

Resulta que una fuente cercana a Abdiel Ayarza, goleador del Cienciano en la Liga 1 con 9 tantos, dijo a www.cospanama.com, que las ofertas de los clubes de Lima "existen" y que también existen otras ofertas de "clubes de Sudamérica ". El informante prefirió no dar nombres para no estropear las negociaciones.

Otra fuente de entero crédito, lo ve llegando a Universitario y sería compañero de Alberto Quintero. El popular 'Negrito' recibiría la nacionalización peruana en la primera quincena de diciembre y esto abriría una plaza de extranjero en el equipo crema.

El volante panameño de 29 años renovó con el Cienciano en diciembre del 2020 y su contrato termina en diciembre de este año. Abdiel Ayarza llegó a Cienciano en diciembre de 2018.

Abdiel 'El Pogba' Ayarza, volante con gol en Cienciano y en la Selección de Panamá, entrena con el equipo de Thomas Christiansen pensando en los partidos de la Octagonal ante Honduras (12/11) y El Salvador (16/11). El ex jugador del CAI es un fijo en las convocatorias camino a Catar 2022.