LPF 19 de julio 2022 - 10:13hs

Valoyes promete sanear la economía del Atlético Chiriquí

Valoyes tiene como filosofía organización en el presupuesto y seriedad en los pagos de los jugadores.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

César Valoyes, nuevo presidente del Atlético Chiriquí, viene con una mentalidad sincera e inteligente para sanear la economía de los rojiverdes. Los nuevos dueños del equipo chiricano compraron el 90% de las acciones.

"Es cierto que los antiguos socios venían con problemas económicos, pero es algo que se puede sanear. Todo depende de organización. Ejemplo: es importante que los clubes no gasten más de lo que les pueda entrar. Ejemplo: si te entran 20 pesos y armas un equipo de 40 pesos, ya comienzas con un déficit de 20 pesos. Hay que ser sinceros con los jugadores y decirles lo que se puede pagar y cumplirles", explicó Valoyes, ex jugador de la Selección de Colombia y compañero de Felipe Baloy en el DIM colombiano.

"No es bueno ser irresponsables. Hay que armar un equipo con el presupuesto que hay y cuando las cosas se van mejorando con patrocinadores y aficionados en el estadio, se puede aumentar el presupuesto. Vamos meterle 24/7 al equipo y ubicarlo entre los mejores equipos de Panamá", agregó Valoyes en exclusiva en Contragolpe de COS FC.

Dayron Pérez, DT de Atlético Chiriquí, también participó en la entrevista y prometió orden, juego ofensivo y los 3 puntos ante Herrera FC este sábado (depende de la crisis) en San Cristóbal desde las 8:30 p.m.