Veraguas 21 de noviembre 2021 - 01:39hs

Veraguas, en plena crisis, se metió a los playoffs

Sin un estadio de fútbol y con problemas económicos y administrativos, Veraguas se clasificó nuevamente a los playoffs de la LPF.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

El Veraguas CD tiene historias de sobra en su primer año en la Liga Franquicias LPF 2021. El equipo del español Isaac Jové se ha clasificado en los playoffs por segundo torneo consecutivo sin un estadio de fútbol, ​​con problemas económicos y administrativos. ¡Estos pelaos son unos guerreros!

En su primer año en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se clasificó a los playoffs del Apertura y del Clausura y en el pasado Apertura llegó hasta semifinales luchando con el subcampeón Universitario en los tiempos extras (2-0 global).

Ahora ... Podrían seguir haciendo historia de eliminar al campeón Plaza Amador este martes 24 de noviembre en el estadio Maracaná (7:00 pm) por el playoffs a semifinales.

«Estos muchachos están haciendo historia para la provincia de Veraguas. Hemos tenido días difíciles en lo económico y administrativo, pero hemos salido adelante », expresó Jové en COS FC luego la victoria 0-1 ante San Francisco en La Chorrera.

En total ... Veraguas fue sexto en su primer año en la tabla acumulativa con 45 puntos en 32 fechas de ronda regular, 26 puntos en el Apertura y 19 en el presente Apertura. Y quién lo diría ... Veraguas debutó en perdiendo 1-5 ante Universitario el pasado 21 de febrero en el estadio de Atalaya.

Hay que recordar que Veraguas CD comunicó el pasado 24 de septiembre que tenían 4 meses de no contar con los fondos del grupo inversor extranjero y esto trajo incumplimientos de pago con el cuerpo técnico, jugadores, colaboradores, etcétera. Ante esta desesperante situación, el español Manolo Mirambel puso el pecho y tomó la presidencia de la institución para no abandonar al equipo veragüense. A esto hay que sumarle lo perjudicial (el pequeño aforo) que fue jugar en Atalaya, el subir y bajar escaleras para utilizar el Omar Torrijos, la grama del infield y el retraso en los trabajos del 'Toco' Castillo. Definitivamente han nadado en contra de la corriente.

En esta nota: