LPF

Veraguas United agravó crisis de San Francisco

Veraguas United logró su primera victoria del Clausura y ridiculizó al San Francisco de Gonzalo Soto.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Veraguas United ganó su primer partido del Torneo Clausura 2022 y agravó la crisis deportiva del San Francisco. Con goles de Alexis Cundumí (49'), Nilson Espinoza (71') y Erik Rodríguez (87'), los veragüenses vencieron 3-1 a los chorreranos en el estadio de Atalaya (provincia de Veraguas). Jhamal Rodríguez hizo el empate parcial al 53'.

San Francisco fue mejor en la primera parte, pero en el segundo tiempo se vio vulnerable defensivamente. Y esto lo aprovechó Cundumí luego de una pésima entrega de Javier Góndola a Aimar Rodríguez en la zaga franciscana. El empate de Jhamal —el único gol de San Francisco en 4 fechas— llegó minutos después, por una asistencia matrimonial de Carlos Navas. El 2-1 nació de un centro de Juan Sagel por derecha y cabezazo del coclesano Espinoza. Y el 3-1 definitivo, llegó con un regalito de Misael Acosta para el colonense Rodríguez en medio de tremendo aguacero.

Veraguas United salió con José Guerra; Armando Dely, Tito Mendoza, Jorge Barría (Rolando Algandona [65']), Jordy Mélendez; Ricardo Montenegro, Yair Hurtado (Luis Pinzón [65']), Darwin Pinzón (Erik Rodríguez [70']), Nilson Espinoza, Jameel Lynch; Alexis Cundumí.

San Francisco lo hizo con: Samuel Castañeda; Javier Góndola, Jean Carlos Sánchez, Aimar Rodríguez (Jesús Araya [74']), Martín Ruíz; Daniel Santa (Misael Acosta [70']), Francisco Bethancourt, Kenny Bonilla (Carlos Rivera [70']), Carlos Navas, Jhamal Rodríguez (Rafa Segura [74']); Jorge Clement.

San Francisco es colero en la Conferencia del Oeste con solo 1 punto de 12 posible y ya suenan las alarmas de una posible salida de Gonzalo Soto. Se habla de una vuelta al banquillo de Gary Stempel. Por otro lado, el Veraguas United del paraguayo Héctor Blanco sumó su primera victoria y llegó a 5 puntos en 4 fechas.

En esta nota: