Legionario

Waterman sufrió mucho en su infancia y el fútbol lo salvó

Waterman fue abandonado por su madre, tenía 10 hermanos, tuvo que robar algunas veces para comer y el fútbol lo sacó adelante.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Cecilio Waterman, jugador de moda en el mediático Alianza Lima, tuvo una infancia dura y así lo confesó en algunos diarios chilenos meses atrás antes de llegar al fútbol peruano.

"Mi mamá me abandonó cuando era chico”, dijo en una entrevista con La Tercera de Chile. En medio de esa dolorosa situación intentó dar con el paradero de su progenitora y con el paso del tiempo lo logró, aunque su relación nunca avanzó: “La busqué por muchos años y hace dos o tres recién la conocí, pero no volvimos a hablar".

Cecilio careció de muchas cosas en su niñez, pero jamás olvida su pasado. Muy por el contrario, lo mantiene siempre presente para redoblar esfuerzos cada vez que surge una adversidad. "Tengo 10 hermanos y siempre recuerdo que mi papá nos mandaba a la escuela solamente con plata para el pasaje. Cuando comenzaba al recreo, sólo quedaba mirar a mis compañeros como comían. Nunca hay que olvidar de donde uno viene. En la vida hay que crecer y seguir siempre adelante, ¿qué sacamos con desanimarnos y tirar todo?", confesó el delantero de la Selección.

Esas sufridas vivencias lo empujaron a hacer de todo, según detalló a Emol: “Era difícil. A veces no había regalos de Navidad. Me mandaban con poco dinero a la escuela, solo para el pasaje. Hacía cosas malas con mis amigos en el barrio, como robar celulares. Son cosas de las que uno aprende, lo hacía por necesidad. Pude salir adelante gracias a Dios".

Otro recuerdo de Cecilio, compartido a Diario de Concepción, fue la siguiente: "En Primaria vendían una masa de harina con salchicha que ponían en el mostrador y, cuando tenía hambre, la tomaba prestada o robaba por decirlo así. Me faltaban zapatos para jugar y mi padre siempre me los consiguió".

Waterman se está ganando el corazón de los hinchas de Alianza Lima y ya suma 2 goles en 2 partidos.