"¡CINE!" Este sería mi titular en la portada de un periódico de la victoria de Panamá ante USA. El 5-4-1 funcionó a la perfección, la basculación funcionó a la perfección, la marca en contra de Pulisic funcionó a la perfección y los cambios y posicionamientos de Thomas Christiansen funcionaron a la perfección. Fue el partido perfecto!
Christiansen sorprendió con el 5-4-1. Todos pensábamos que saldría con el 3-4-3 o con el 4-2-3-1. Sin embargo, el danés tenía las ideas claras y anuló al sobrevalorado de Pochettino. Orlando Mosquera contagió al equipo con su seguridad. ¡Qué porterazo tenemos! Harvey lo hizo igual o mejor que Fidel como central por derecha; Jorge Gutiérrez llenó los zapatos del lesionado Eric Davis por izquierda; Córdoba, Fariña y Blackman jugaron sin despeinarse. Defensivamente hablando, fue una tesis universitaria calificada con "A". El mediocampo anuló a la figurita del AC Milan y Cristian Martínez nuevamente fue el MVP del partido con ese ida y vuelta incansable y en una posición no habitual (extremo derecho). Godoy aportó con la experiencia y Carrasquilla con la construcción de ofensiva. 'Pumita' Rodríguez volvió locos a los gringos con sus piques y Fajardo desgastó y presionó la salida rival. Ya en el 2T, Thomas hizo buena lectura del partido e ingresaron dos jugadores valiosos en el 0-1: Cecilio Waterman y luego Janpol Morales. El ñañito ganó una pelota arriba, Carrasquilla asistió y Waterman hizo explotar los corazones de los panameños venciendo a Turner con tremendo grado de dificultad. "Bola 8" metiendo la bola blanca en la portería 'Trumpcista' y celebrando con un tal Thierry Henry. "Tú eres mi ídolo", tú eres mi ídolo". Ni en sus mejores sueños se imaginó algo tan bonito. Insisto: fue cine duro y puro. Waterman y la Selección fueron 'Main Event' de Wrestlemania.
Ahora falta la mitad del trabajo. Ya levantamos las paredes e instalamos las puertas. Falta el techo. Tenemos que tocar el techo del Final Four. Tenemos la capacidad de vencer a México en la final y alcanzar por fin la victoria. ¡Vamos, Panamá! ¡Mentalidad campeona! ¡Mentalidad campeona! ¡Mentalidad campeona! ¡Y vengan como quieran!