Opinión 21 de marzo de 2025 - 18:11

Waterman y la Selección hicieron cine

Waterman anotó el gol de la victoria y se lo dedicó a su ídolo Thierry Henry y la Selección eliminó al tricampeón del Final Four.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

"¡CINE!" Este sería mi titular en la portada de un periódico de la victoria de Panamá ante USA. El 5-4-1 funcionó a la perfección, la basculación funcionó a la perfección, la marca en contra de Pulisic funcionó a la perfección y los cambios y posicionamientos de Thomas Christiansen funcionaron a la perfección. Fue el partido perfecto!

Christiansen sorprendió con el 5-4-1. Todos pensábamos que saldría con el 3-4-3 o con el 4-2-3-1. Sin embargo, el danés tenía las ideas claras y anuló al sobrevalorado de Pochettino. Orlando Mosquera contagió al equipo con su seguridad. ¡Qué porterazo tenemos! Harvey lo hizo igual o mejor que Fidel como central por derecha; Jorge Gutiérrez llenó los zapatos del lesionado Eric Davis por izquierda; Córdoba, Fariña y Blackman jugaron sin despeinarse. Defensivamente hablando, fue una tesis universitaria calificada con "A". El mediocampo anuló a la figurita del AC Milan y Cristian Martínez nuevamente fue el MVP del partido con ese ida y vuelta incansable y en una posición no habitual (extremo derecho). Godoy aportó con la experiencia y Carrasquilla con la construcción de ofensiva. 'Pumita' Rodríguez volvió locos a los gringos con sus piques y Fajardo desgastó y presionó la salida rival. Ya en el 2T, Thomas hizo buena lectura del partido e ingresaron dos jugadores valiosos en el 0-1: Cecilio Waterman y luego Janpol Morales. El ñañito ganó una pelota arriba, Carrasquilla asistió y Waterman hizo explotar los corazones de los panameños venciendo a Turner con tremendo grado de dificultad. "Bola 8" metiendo la bola blanca en la portería 'Trumpcista' y celebrando con un tal Thierry Henry. "Tú eres mi ídolo", tú eres mi ídolo". Ni en sus mejores sueños se imaginó algo tan bonito. Insisto: fue cine duro y puro. Waterman y la Selección fueron 'Main Event' de Wrestlemania.

Ahora falta la mitad del trabajo. Ya levantamos las paredes e instalamos las puertas. Falta el techo. Tenemos que tocar el techo del Final Four. Tenemos la capacidad de vencer a México en la final y alcanzar por fin la victoria. ¡Vamos, Panamá! ¡Mentalidad campeona! ¡Mentalidad campeona! ¡Mentalidad campeona! ¡Y vengan como quieran!

En esta nota: