Legionario

Welch se puso la piel del Visue

Welch (Jovani) firmó por un año con el Viseu y busca ascender a la Primeira Liga del fútbol de Portugal.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¡Otro panameño en Europa! Académico de Viseu Futebol Clube hizo oficial el fichaje de Jovani Welch. El volante panameño jugará en la Segunda División del fútbol de Portugal.

"El Académico de Viseu FC, Soccer SAD informa que ha llegado a un acuerdo con Alianza FC para el préstamo del centrocampista internacional panameño Welch hasta el final de la temporada 2022-23. ¡Bienvenido, Jovani Welch", señaló el equipo fundado en 1917.

Welch, de 23 años recién cumplidos, viene de comerse el fútbol venezolano con el Zamora FC en 2022. Allí jugó 33 partidos, marcó 5 goles y rompió casi todas las estadísticas defensivas como volante de contención.

Jovani Francisco Welch López se formó en el Alianza FC y fue mundialista Sub-20 con Panamá en Polonia 2019. También ha sido 4 veces seleccionado nacional en 2022. Ahora su primer objetivo es ganarse un puesto en la titular y luchar por el ascenso. Viseu es tercero en la 2da de Portugal con 26 puntos en 15 fechas y está en zona de repechaje para ascender a la Primeira Liga. Moreiense es líder con 39 unidades. Le sigue Farense con 31.

En esta nota: