8 de agosto 2022 - 13:15hs

Wendy Ducreux parte a España

La joya panameña Wendy Ducreux, actual bicampeona de ruta de Panamá emprende su viaje a tierras españolas para unirse al conjunto UCI Continental de energías renovables, Soltec Team y empieza a trabajar de cara a los próximos compromisos en tierras europeas.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

La ciclista panameña ficha con el equipo hasta el 2024 marcándose como uno de los objetivos principales el poder conseguir plaza para disputar los Juegos Olímpicos de París.

Wendy ha sido campeona de Panamá en ruta los años 2022 y 2021 y llega al Soltec Team procedente de la Selección Nacional Panameña. A pesar de dedicarse exclusivamente al ciclismo de carretera desde 2020, su crecimiento en la ruta ha sido exponencial y el pasado mes de mayo la pudimos ver en el Panamericano de San Juan luchando por la victoria con las mejores ciclistas de América.

“El esfuerzo y disciplina que le he dedicado al deporte me ha llevado a lograr lo que todo ciclista desea, competir en Europa. Para mí es un gran reto personal y deportivo, será uno de los mayores desafíos de mi carrera. Llegar a Europa me dará la oportunidad de darme a conocer en el pelotón mundial, así que acepto el reto con un gran entusiasmo y toda la humildad posible.

Ahora toca crecer, seguir mejorando para lograr metas y objetivos mayores como ciclista, y lógicamente demostrar al equipo que fichan a una ciclista que dará todo en la carretera y representará al equipo con orgullo. Ser la primera ciclista panameña en tener la oportunidad de participar en la Vuelta a España femenina 2022 significa un gran paso y una oportunidad que aprovecharé al máximo. Prometo dar todo mi esfuerzo para dejar el nombre de Panamá en lo más alto”, nos comenta una Wendy ilusionada por su salto al ciclismo europeo.

El fichaje de Wendy por el equipo Soltec Team Costa Cálida es un ejemplo claro del crecimiento del ciclismo en Panamá, tanto femenino como masculino.

“En la Federación Panameña de Ciclismo estamos muy felices y orgullosos de esta nueva oportunidad para Wendy, este fichaje significa mucho para el ciclismo panameño tanto femenino como masculino. Ya tenemos 3 juveniles en España, ahora es el turno de Wendy. Esto es un proyecto-país en el que estamos trabajando dentro de FEPACI. Ella será la primera ciclista panameña en llegar a una de las grandes vueltas del ciclismo mundial y estamos seguros de que hará su mejor trabajo.” Expresó Emer SamudioGerente General de la Federación Panameña de Ciclismo.

Wendy Ducreux viaja el día de hoy, lunes 8 de agosto a las 5:05 p.m. en el vuelo no. HETJB de Iberia.