Opinión

Andrés Andrade se lesionó y no es culpa de Christiansen

Andrés Andrade lamentablemente se lesionó, lesión que también pudo sufrir Bárcenas, Murillo o Davis. Culpar a Christiansen es una estupidez.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Uno se puede lesionar levantándose de la cama, subiéndose al autobús y hasta bañándose. Es estúpido culpar a Thomas Christiansen de la lesión —ligamento cruzado— de Andrés Andrade con Panamá ante Galicia. El que sabe un poquito de fútbol, entiende que los partidos de preparación son necesarios y no se pueden despreciar. Punto.

¿Y para qué son necesarios? Para que los titulares no pierdan ritmo, para probar asociaciones, para memorizar la movilidad y para arropar a los más jóvenes. No hay que tener 5 dedos de frente para entenderlo.

Duele lo de Andrés Andrade, es un jugador irreemplazable, pero también se pudieron lesionar Édgar Bárcenas, Michael Amir o Eric Davis. Esto es fútbol. Además Christiansen necesita aprovechar la culminación de las ligas europeas para refrescar conceptos de cara a la Eliminatoria y Copa América. Después le estamos exigiendo resultados.

Hagamos plana: no nos dejemos contaminar con las frasecitas de rotación, del descancito y demás tonterías que no se escuchaban antes y no habían tantos lesionados. El jugador de fútbol está hecho para jugar, siempre tendrá el riesgo de lesionarse y vengan como quieran.

¡Pronta recuperación, Andrés Andrade!