Los Halcones de San Miguel se consagraron como los nuevos campeones de la Liga de Baloncesto Nacional U23 Masculino al vencer a los Centinelas del Grupo MICA por un marcador de 69-58 en un emocionante partido de desempate celebrado en la Arena Roberto Durán el pasado domingo.
En el equipo de los Halcones de San Miguel, Amílcar Sánchez fue la figura destacada, logrando un doble-doble con 25 puntos y liderando en rebotes con doce capturas, once de ellas defensivas. Guillermo Navarro Jr., el armador, también tuvo una gran actuación con 22 puntos y cuatro asistencias. Edward Steven López y Bryan Lasso contribuyeron con 7 puntos cada uno, además de aportar en el juego defensivo.
Por parte de los Centinelas, Alexander Pile fue el jugador más destacado, logrando un doble-doble con 14 puntos y liderando en rebotes con dieciséis capturas. Gonzalo Ortiz Jr., el armador, anotó 12 puntos y capturó siete rebotes. Fernando González también tuvo una buena actuación con 9 puntos.
Jair Peralta, presidente de la FEPABA, entregó los premios individuales de la ronda regular, las medallas para el primer y segundo lugar, así como el trofeo de campeonato de la LBN U23 Masculino. Entre los premios destacados se encontraron Isaac Machore como Jugador Más Valioso de la Ronda Regular y Amílcar Sánchez como Jugador Más Valioso de la Gran Final.